Boca sondeó a un defensor de Racing

El Xeneize pretende a Alejandro Donatti para reforzar la zaga central del equipo. Leandro González Pírez es otra de las variantes.

Gustavo Alfaro tiene claro las posiciones que desea reforzar para jerarquizar al plantel de Boca pensando en el inicio de la próxima temporada. Uno de los puestos a apuntalar es la zaga de la defensa. El entrenador le trasladó a Nicolás Burdisso, director deportivo del club, la inquietud por la falta de futbolistas en la zona central del fondo de la cancha.

La suspensión de Carlos Izquierdoz para el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense aumenta la preocupación del técnico, que sólo podría contar con Lisandro López y Junior Alonso. Además, es inminente la salida de Paolo Goltz, quien podría regresar a la liga de México. Mientras que Gastón Ávila se encuentra recuperándose de la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.

El nuevo apuntado por Alfaro es Alejandro Donatti. El defensor fue uno de los pilares de Racing en el título de la Superliga. Aunque el rendimiento del ex Rosario Central disminuyó en el transcurso del torneo, desde la Academia no facilitarían su transferencia por la relevancia que tiene en la consideración del entrenador, Eduardo Coudet.

Donatti

Además, el marcador central de 32 años, que en el extranjero se desempeñó en Flamengo y Xolos de Tijuana, se encuentra negociando la renovación de su contrato con la entidad de Avellaneda. El actual vínculo finaliza el 30 de junio del 2021. En la última temporada, las lesiones no permitieron que el oriundo de Rafaela contara con la misma continuidad que antes. En total, participó de 21 encuentros y no logró marcar goles.

La primera opción que se barajó en el Xeneize fue la de Matías Silvestre. El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca quedó en libertad de acción luego del descenso del Empoli. Sin embargo, rechazó la propuesta de Burdisso debido a que recibió un ofrecimiento del Lecce, equipo recién ascendido a la Serie A de Italia.

Otra de las variantes que contemplan el entrenador y el director deportivo es la de Leandro González Pírez. El marcador central del Atlanta United de la Major League Soccer fue pretendido por Boca en el mercado de pases anterior. En declaraciones públicas, el ex River manifestó su deseo de arribar al club de La Ribera.