Boca visita a un motivado Lanús con el objetivo de continuar en la cima

Luego de ser eliminado de la Copa Libertadores, el Xeneize busca un triunfo para seguir en lo más alto de la Superliga. El Granate arriba tras haber clasificado a la semifinal de la Copa Argentina.

En el partido que culmina la fecha 11 de la Superliga, Boca visita a Lanús en La Fortaleza con un doble objetivo: obtener una victoria que le permita continuar en la cima de la tabla de posiciones junto a Argentinos Juniors y comenzar a recuperarse de la eliminación ante River en la semifinal de la Copa Libertadores.

El árbitro designado para impartir justicia en el encuentro es Fernando Rapallini, quien es acompañado por los asistentes, Diego Bonfá y Diego Verlotta, y el cuarto juez, Yael Falcón. La televisación del compromiso está a cargo de Fox Sports Premium.

El Xeneize realiza su primera presentación tras ser marginado del certamen continental en el Superclásico con el Millonario. En un escenario de incertidumbres acerca de la continuidad de varios futbolistas, entre ellos Carlos Tevez, y de Gustavo Alfaro, el club de La Ribera busca un triunfo para igualar los 24 puntos del actual líder Argentinos Juniors, que el miércoles derrotó a Talleres de Córdoba por la mínima diferencia (1-0).

Con respecto a lo futbolístico, el entrenador opta por dos modificaciones: Mauro Zárate y Jan Hurtado reemplazan en el sector ofensivo a Tevez y Ramón Ábila, quienes no se encuentran en óptimas condiciones físicas. Además, el italiano Daniele De Rossi no fue incluido en la nómina de convocados ya que aún no está en su mejor estado de forma tras haberse recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho.

El Granate arriba en alza tras vencer a Independiente en los cuartos de final de la Copa Argentina el pasado viernes y haber obtenido el pasaje a la semifinal, en la que se medirá frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el jueves 14 de noviembre.

En el torneo doméstico, también es protagonista: marcha en el quinto lugar, con 19 unidades, y podría culminar la semana como escolta. Luis Zubeldía decidió utilizar la misma alineación con la que se impuso sobre el Rojo. Es decir, que Lautaro Acosta continúa marginado ya que padece una lesión en el aductor derecho.

Formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei. Entrenador: Luis Zubeldía.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza).

Horario: 21.20.

TV: Fox Sports Premium.