Boca visita a Vélez con el objetivo de regresar a la cima de la Superliga

Con un nuevo regreso de Zárate a Liniers, el Xeneize busca un triunfo que le permita superar a Argentinos Juniors y Lanús en lo más alto del torneo. El Fortín acumula cuatro partidos invicto.

En el José Amalfitani, Vélez y Boca se enfrentan en el marco de la fecha 13 de la Superliga. El Fortín busca extender su período invicto a cinco partidos para continuar escalando en la tabla de posiciones. Mientras que el Xeneize cuenta con la intención de adueñarse de los tres puntos para regresar a la cima del certamen tras las derrotas de Argentinos Juniors, Lanús y River.

El designado para impartir justicia en el partido es Patricio Loustau, quien es acompañado por los asistentes Julio Fernández y Gabriel Chade, y por el cuarto árbitro, Silvio Trucco. La transmisión del compromiso se encuentra a cargo de TNT Sports.

Luego de vencer con holgura a Arsenal en La Bombonera (5-1), el club de La Ribera arriba a Liniers sin la presencia de Carlos Tevez, quien sufrió una lesión de primer grado en el aductor mayor izquierdo y es una incógnita saber si podrá participar de los últimos cotejos del equipo en lo que resta del año.

En cuanto a lo futbolístico, Gustavo Alfaro implementa cuatro modificaciones: Carlos Izquierdoz, quien purgó una jornada de suspensión, Agustín Almendra, Mauro Zárate y Emanuel Reynoso reemplazan a Junior Alonso, Eduardo Salvio, quien padeció una contractura en el isquiotibial derecho, Tevez y Ramón Ábila.

El enfrentamiento posee el condimento especial que implica el regreso de Zárate al escenario donde se formó como profesional. La primera visita del delantero a su ex equipo se produjo el pasado 12 de mayo en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga (0-0).

Los dirigidos por Gabriel Heinze desean ratificar su destacado presente, en el que cosecharon dos triunfos y dos empates en sus cuatro presentaciones más recientes. Además, tampoco recibió goles en el mencionado período: el último que le convirtió un tanto fue Fernando Márquez en la caída frente a Defensa y Justicia el 29 de septiembre.

Probables formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos o Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández o Maximiliano Romero y Lucas Janson. Entrenador: Gabriel Heinze.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Agustín Almendra, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister; Mauro Zárate. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Amalfitani (Liniers).

Horario: 20.00.

TV: TNT Sports.