¡Bomba! Benedetto le pidió a los dirigentes de Boca ser vendido al Marsella

El delantero viajó junto al plantel a la pretemporada en Estados Unidos, pero tendría decidido marcharse al equipo francés, que presentaría una oferta inferior a la cláusula de rescisión.

El romance que comenzó hace tres años podría vislumbrar su último ocaso. Darío Benedetto viajó junto al plantel de Boca a la pretemporada que continuará en New Jersey, pero tendría decidido marcharse de la institución e iniciar su primera aventura en el fútbol europeo.

Luego de proclamarse campeón de la Supercopa Argentina ante Rosario Central, el delantero manifestó que se quedaría hasta diciembre para poder disputar el tramo definitorio de la Copa Libertadores. Sin embargo, el interés del Olympique de Marsella por contratarlo modificó el escenario.

1

En las últimas horas, el Pipa habría mantenido una reunión con el presidente del club, Daniel Angelici, y el director deportivo, Nicolás Burdisso, y les solicitó que aceptaran la propuesta de la entidad francesa. La oferta formal aún no arribó a las oficinas del club de La Ribera, pero sería de 10 millones de euros.

La cláusula de rescisión del atacante de 29 años, quien tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021, es de 21 millones de euros. Pero frente al concluyente deseo del futbolista, el Xeneize accedería a venderlo por una cifra menor a la mitad.

2

El interés del Marsella por Benedetto, quien también es pretendido por el Monterrey de México, nació a partir de la salida de Mario Balotelli, quien no renovó su contrato y quedó en libertad de acción para fichar por otro equipo (regresaría a la Serie A). El ex Arsenal de Sarandí cuenta con la aprobación del flamante entrenador de la entidad de la Ligue 1, André Villas Boas.

3

La posible transferencia del delantero intensifica las negociaciones de Boca por Jan Hurtado, quien hoy se presentó a la pretemporada de Gimnasia de La Plata. Gustavo Alfaro aclaró que en caso de que el Pipa fuera transferido pretende que arriben dos delanteros para sumar a Ramón Ábila.

Además del venezolano de 19 años, en la órbita del Xeneize se encuentran Guido Carrillo, quien regresó al Southampton tras su préstamo en el Leganés, y Mauro Boselli, que surgió en la cantera del club de La Ribera y en la actualidad se encuentra en el Corinthians de Brasil. El romance entre Benedetto y Boca se acercaría a su final. ¿Nace un amor francés?