Bomba: Estudiantes busca a otro ex futbolista de la Selección Argentina

Luego de inaugurar su nuevo estadio y de acercar posturas con Javier Mascherano, el Pincha comenzará las negociaciones para repatriar a un experimentado jugador que actúa en Europa.

El último fin de semana, Estudiantes de La Plata vivió una emotiva jornada en el marco de la inauguración de su nuevo estadio, lo cual concretó el regreso a 1 y 57 luego un extenso camino. El logro institucional se complementa con el presente deportivo, donde el elenco dirigido por Gabriel Milito acumula cuatro victorias consecutivas y ocupa una de las posiciones de vanguardia en la Superliga (7°).

Con la construcción del nuevo escenario finalizada, el presidente Juan Sebastián Verón tiene la intención de realizar inversiones para reforzar al plantel con futbolistas de jerarquía. El primero que podría arribar en el próximo mercado de pases es Javier Mascherano, quien no renovará su contrato con el Hebei Fortune de China (culmina el 31 de diciembre) y habría aceptado la oferta del Pincha para regresar a la Argentina.

Sin embargo, el Jefecito, con pasado en Barcelona, Liverpool y River, entre otros, podría desembarcar en enero de 2020 acompañado por otro jugador con experiencia en la Selección Argentina y en diferentes competiciones de Europa, quien también sería seducido por la insistencia de Mariano Andújar, Gastón Fernández y Milito. ¿De quién se trata? José Sosa.

1

La dirigencia pretende comenzar las negociaciones para repatriar al volante, quien se erigió como uno de los ídolos del club. En la actualidad, el mediocampista, oriundo de Carcarañá y de 34 años, se desempeña en Trabzonspor, donde es uno de los máximos referentes y luce el brazalete de capitán.

El vínculo que lo liga a la entidad de Turquía vence el 30 de junio del próximo año. Por lo tanto, el conjunto de la ciudad de Trabzon podría venderlo en el libro de transferencias que iniciará en las siguientes semanas por una cifra que se encuentre por debajo del valor de mercado del centrocampista para evitar que se marche en libertad de acción seis meses más tarde.

2

El ex Atlético de Madrid y Milán se formó en las Divisiones Inferiores de Estudiantes y debutó en Primera División en 2002. Luego de disputar 150 partidos, convertir 12 goles y proclamarse campeón del Torneo Apertura 2006, fue adquirido por Bayern Munich en 2007 a cambio de nueve millones de euros.

Entre 2009 y 2010, fue cedido por los Bávaros y desarrolló su segundo ciclo en el Pincha, participando de 26 encuentros y marcando cinco tantos. Desde entonces, también defendió las camisetas de Napoli, Metalist y Besiktas. Además, representó a la Albiceleste en 16 oportunidades.