¡Bomba! En Europa afirman que Tevez podría regresar al Manchester United

Como consecuencia de la lesión de Marcus Rashford, los Diablos Rojos buscan con urgencia a un delantero de reemplazo y, según informan en Italia e Inglaterra, uno de los candidatos es el Apache.

Manchester United se sumergió en un océano de incertidumbres futbolísticas y resultados adversos en el comienzo del 2020. Hasta el momento, sólo ganó dos de los siete partidos que disputó en el transcurso de enero y el escenario se agravó al caer ante Burnley en Old Trafford por primera vez desde 1962, lo cual lo estableció a 30 puntos de distancia del líder Liverpool y habiendo jugado dos compromisos más.

El rendimiento del equipo, y la incógnita establecida sobre su continuidad en el cargo, no resultan los únicos motivos que suscitan preocupación en el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. La lesión de Marcus Rashford, quien sufrió una fractura por estrés en la espalda y estará inactivo durante dos meses, genera que el técnico busque un reemplazante con urgencia.

1

Según informa TuttoSport, uno de los futbolistas que los directivos contemplan para reforzar el sector ofensivo, y sustituir de manera momentánea al británico, es Carlos Tevez, quien ya se desempeñó en la institución entre agosto de 2007 y junio de 2009. La bomba fue activada por el periódico italiano, pero luego fue replicada por el diario inglés Daily Mail.

La estrategia de los dirigentes de los Diablos Rojos consiste en contratar a préstamo hasta el final de la temporada a un atacante que no implique una importante erogación de dinero y que pueda incorporarse antes del cierre del mercado de pases. En especial, se centran en una alternativa que cuente con la experiencia suficiente para adaptarse de inmediato al ritmo de juego que predomina en la Premier League.

2

Pese a que cumple con los requisitos de la nómina, el Apache posee contrato con Boca hasta el próximo 30 de junio y, tras conocer que será tenido en consideración por Miguel Ángel Russo, desistió de la opción que contaba en su vínculo hasta el 15 de enero para rescindir de manera unilateral. De hecho, en la antesala al amistoso ante Universitario de Perú, afirmó que se va a retirar en el Xeneize.

De todas maneras, el United podría ofrecerle regresar de manera temporal. En su única etapa, participó de 99 encuentros, en los cuales convirtió 34 goles y brindó 14 asistencias. Compartiendo el ataque con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, conquistó siete títulos: dos Premier League (2008 y 2009), dos Community Shield (2008 y 2009), una Champions League (2008), un Mundial de Clubes (2008) y una Copa de la Liga (2009).

3

Sin embargo, su salida fue conflictiva y produjo un malestar entre los simpatizantes. Luego de haber abonado 12.700.000 euros por su cesión, el club le propuso ejecutar la opción de compra establecida por West Ham (30 millones de euros) y firmarle un contrato por cinco años. Pero Carlitos declinó la oportunidad y recaló en el clásico rival: Manchester City.

En junio de 2011, cuando aún estaba bajo contrato con los Ciudadanos, el nacido en Fuerte Apache reveló que no tenía intenciones de regresar a Mánchester en otro período de su vida: "No hay nada para hacer en Mánchester. Sigo hablando muy mal el inglés. Cuando termine mi contrato, dentro de tres años, a Manchester no volveré más ni de vacaciones".