¡Bomba! En Italia confirman que De Rossi jugará en Boca

Luego de 17 temporadas en la Roma, el volante de 35 años habría descartado las propuestas de la Serie A y pospuso la opción del retiro para arribar al Xeneize. La insistencia de Burdisso fue clave.

La novela de Daniele De Rossi contó con una infinidad de capítulos y todos coincidían en un desenlace lejos de La Bombonera. Pero, en las tramas existen giros inesperados y, en este caso, no es la excepción. Según informan medios italianos, el volante de 35 años habría decidido aceptar la oferta de Boca y comenzar su primera aventura fuera de Italia luego de 17 años en la Roma.

En un principio, el experimentado mediocampista, quien se encuentra con el pase en su poder, arribaría hasta diciembre para disputar la fase final de la Copa Libertadores, pero podría extender su estancia hasta la culminación de la Superliga, que concluirá el fin de semana del 1 de marzo.

1

El ex capitán de los Giallorossi, que percibiría entre 400 y 500 mil euros, llegaría a la Argentina durante el fin de semana para conocer el país y sellar su vínculo con el club de La Ribera.

En 2020, volvería a analizar a su futuro y debería decidirse entre continuar en el Xeneize, retirarse y ser ayudante de campo de Roberto Mancini en la selección de Italia o aceptar una propuesta de la Major League Soccer, donde Los Angeles FC aún intenta seducirlo.

2

Una de las claves para que se reflotara la negociación fue la insistencia de Nicolás Burdisso. El director deportivo de Boca, quien fue compañero del futbolista en la Roma, se mantuvo en frecuente diálogo con De Rossi para convencerlo de experimentar el desafío que conlleva jugar la Libertadores. La probable transferencia de Nahitan Nández al Cagliari intensificó la operación.

En los últimos años, Diego Perotti y Leandro Paredes, ambos con pasado en el equipo argentino, le explicaron al volante los detalles del Mundo Boca y el fanatismo que exhiben los simpatizantes en cada uno de los encuentros.

3

El deseo del campeón del Mundial de Alemania 2006 también fue determinante en la gestión. En diferentes declaraciones públicas, De Rossi manifestó su admiración por el Xeneize y la emoción que la causaría pisar el césped de La Bombonera.

Luego de una cambiante novela, en la que meditó acerca de su futuro en las vacaciones familiares, el ex futbolista de la Azzurri habría descartado los ofrecimientos de la Fiorentina y el Bologna, en la Serie A, y pospuso la opción del retiro. En la mano, cuenta con un pasaje con destino a Buenos Aires. ¿Se subirá al avión?