En Brasil afirman que Flamengo presentará a Lucas Pratto esta semana

En River niegan haber recibido una propuesta por el delantero, quien posee una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. En el equipo de Río de Janeiro, le ofrecerían 2.500.000 dólares anuales.

Una noticia encendió las alarmas en Núñez en la antesala al duelo contra el Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. En Brasil, afirman que el Flamengo va a adquirir el pase de Lucas Pratto para culminar con la construcción de un equipo de primer nivel en Sudamérica.

Según el periodista Lauro Jardim, del diario O Globo, la institución de Río de Janeiro habría alcanzado un acuerdo con el delantero de River, a quien le ofrece 2.500.000 dólares de salario anual (669 mil dólares a la semana). En caso de que se concretara la transferencia, el Oso no podría disputar la Libertadores porque ya lo hizo con el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

1

La información también agrega que el club pretendería hacer oficial la contratación durante esta semana. En el Millonario, aseguran que ningún club presentó una propuesta o se comunicó con la comisión directiva para iniciar una negociación. Además, aclaran que el atacante, de 31 años, sólo será transferido si se ejecutara la cláusula de rescisión, que asciende a 30 millones de dólares.

El Mengao se interesó en la incorporación del futbolista surgido en las divisiones inferiores de Boca luego de que se no alcanzara un acuerdo con el Atlético de Madrid por el pase de Diego Costa, quien no sería prioridad para Diego Simeone y posee ofertas de la Premier League.

2

Pratto ya cuenta con experiencia en el Brasileirao. Entre 2015 y 2017, se desempeñó en el Atlético Mineiro y se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la institución con 41 tantos en 104 partidos. Luego, fue vendido al San Pablo por 6.200.000 euros y convirtió en 14 oportunidades en los 48 encuentros que jugó.

Flamengo fue uno de los protagonistas en el mercado de pases del continente tras reforzarse con Rafinha (libre luego de ocho años en el Bayern Munich), Gerson (desde la Roma por 11.800.000 euros) y Pablo Marí (desde el Manchester City por 1.700.000 euros). Además, en los próximos días podría concretar el arribo de Filipe Luís, quien se encuentra en libertad de acción tras finalizar su vínculo con el Atlético de Madrid.

Gallardo no incluirá a Pratto entre los titulares que enfrentarán el martes a Cruzeiro en el Monumental ya que el ex Vélez se acaba de recuperar de una fisura en el hueso sacro.