Brian Fernández podría cumplir su sueño de jugar en Colón

El delantero tendría avanzada su incorporación al elenco de Santa Fe, del cual es simpatizante. En la actualidad, se encuentra con el pase en su poder tras haber sido despedido de Portland Timbers.

Existen sueños que no logran cumplirse, mientras que hay otros que, como consecuencia de un cóctel de perseverancia, esperanza y un escenario idóneo, consiguen materializarse. Brian Fernández expresó en reiteradas ocasiones su deseo de jugar en Colón, el club de sus amores, y en 2020 podría alcanzar la meta que se planteó desde pequeño.

El Sabalero se encuentra en una situación comprometida y se ubica sólo dos puestos por encima de la zona de descenso, un temor que podría acecharlo hasta la culminación de la temporada. En este panorama, tras el arribo de Diego Osella a la dirección técnica en reemplazo de Pablo Lavallén, los directivos pretenden realizar incorporaciones de jerarquía para engrosar el promedio y el objetivo primario es el ex Racing.

"Está todo dado para que llegue a Colón. Tenemos el visto bueno de su representante y el que tiene que definir es él, está muy cerca. Tiene las puertas abiertas del club y esperamos contar con él” reveló José Vignatti, presidente del elenco de Santa Fe, en diálogo con Radio Gol 96.7 sobre el posible arribo del atacante de 25 años.

El futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de Defensa y Justicia permanece con el pase en su poder desde que fue despedido de Portland Timbers por no haber cumplido con las normas del Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH) de la Major League Soccer, al que había ingresado voluntariamente en octubre pasado.

En 2015, durante su etapa en la Academia, dio positivo en dos controles antidoping realizados en un período de tres días de diferencia. El primero, el 7 de mayo, tras el partido frente a Montevideo Wanderers por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El segundo, se produjo el 10/5, luego de un enfrentamiento con River en el marco de la 12ª fecha del torneo doméstico. En ambos casos se comprobó en las muestras la presencia de benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína, y debió cumplir con una suspensión de 18 meses.

El ex Sarmiento de Junín, Metz de Francia, Unión La Calera de Chile y Necaxa de México había desembarcado en el certamen norteamericano en mayo de 2019, luego de que el conjunto de Oregón abonó nueve millones de euros por su ficha. En su breve estadía en Estados Unidos, disputó 23 duelos y convirtió 15 goles.