Brujas contrató a un delantero y desestimaría la opción de Adolfo Gaich

Luego de que surgieran imponderables en la gestión con San Lorenzo, el club belga habría descartado al cordobés y se aseguró la contratación de un delantero checo de características similares.

Adolfo Gaich se convirtió en el protagonista estelar de la novela del mercado de pases en la Superliga. El destacado rendimiento que continúa exhibiendo el delantero suscitó el interés del Brujas por adquirir sus servicios y propició el comienzo de una extensa negociación, que el miércoles se dirigía hacia un desenlace donde el juvenil emigraba hacia Europa para iniciar su primera aventura en el extranjero.

Los directivos belgas y sus pares de San Lorenzo habían aproximado las posturas de ambas instituciones para concretar la gestión. La transferencia había sido acordada de palabra a cambio de 17 millones de dólares brutos y, además, el Ciclón recibiría una plusvalía correspondiente al 10% de una futura venta del futbolista nacido en Bengolea.

Sin embargo, las incertidumbres ingresaron a la escena cuando la Selección Argentina comunicó que el delantero, quien había recibido autorización para viajar a Buenos Aires y firmar el contrato con su nuevo club, permanecería en Colombia, donde se encuentra disputando el Torneo Preolímpico Sub 23 con el elenco conducido por Fernando Batista.

¿Qué sucedió? La entidad del Viejo Continente jamás envió la propuesta formal, no presentó los avales que garantizaran el pago de la operación y surgieron diferencias entre los dirigentes de los dos equipos acerca de la forma en la que se abonaría la compra del 90% de la ficha.

En este escenario, el conjunto que lidera la Pro League desistió de la incorporación del cordobés y contrató a otro atacante: Michael Krmencik, quien posee características físicas similares a las del Tanque. Incluso, es un centímetro más alto (1,91m vs. 1.90m).

El checo, de 26 años, arriba desde el Viktoria Pilsen, quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales. El jugador, que hasta el momento sólo se había desempeñado en equipos de su país, viajó este jueves hacia Bélgica para someterse a la revisión médica de rigor. En el reciente semestre, participó de 25 partidos y convirtió 15 goles (10 por la liga, tres por la copa y dos en la fase de clasificación de la Europa League).

De esta manera, el futuro inmediato de Gaich continuaría estando en San Lorenzo. En caso de que no se produzca un nuevo imprevisto, Diego Monarriz volvería a tenerlo a disposición una vez que culmine su actuación en el Preolímpico con la Albiceleste.