Brujas viaja a Buenos Aires para contratar a Adolfo Gaich y otro juvenil

Este jueves, directivos del club belga arribarán a la Argentina para ultimar la incorporación del delantero de San Lorenzo, pero también intentarán adquirir la ficha de una joya de Argentinos Juniors.

Diego Monarriz comienza a vislumbrar como se disipan los últimos atisbos de esperanzas que posee por retener a Adolfo Gaich en San Lorenzo. Este jueves, una comitiva de directivos del Brujas aterrizará en Buenos Aires para dialogar con sus pares del Ciclón y ultimar los detalles que restan para que se concrete la transferencia del delantero, que se encuentra disputando el Torneo Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23.

La negociación comenzó durante los primeros días de enero y se extendió en el transcurso de todo el mes ya que las instituciones no lograban un acuerdo económico. De hecho, en el inicio de este año, el presidente de la entidad de Boedo, Marcelo Tinelli, mantuvo un cónclave en Doha con representantes del elenco de Bélgica y rechazó una oferta formal de 13.500.000 dólares.

1

Sin embargo, el escenario se modificó y la gestión alcanzaría un desenlace fructífero tras la última propuesta que se efectuó. El equipo dirigido por Philippe Clement obtendría los servicios del atacante de 20 años a cambio de 17 millones de dólares brutos y una plusvalía correspondiente al 10% de una futura venta.

De esta manera, se acercaría considerablemente a las exigencias financieras de San Lorenzo, que pretendía recibir los 15 millones de dólares netos a los que asciende la cláusula de rescisión del futbolista surgido en las Divisiones Inferiores del club de Boedo.

2

El detalle que debe resolverse en la operación es el modo de pago. El conjunto argentino desea que le depositen el 70% del importe final en efectivo y el resto que sea abonado en el mediano plazo. Pero los europeos ofrecerían un plan de pago regular que se extendería hasta 2022.

Los negocios del líder de la Pro League no culminarían con la adquisición del 90% de la ficha del oriundo de Bengolea. Esto se debe a que anhela incorporar a un compañero de Gaich en la Sub 23 de Fernando Batista: Fausto Vera, quien actuó como titular en las primeras tres presentaciones de la Albiceleste en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las últimas horas, Brujas elevó una propuesta informal a Argentinos Juniors de ocho millones de dólares por el mediocampista, pero el Bicho la declinó y espera 10 millones de la moneda norteamericana para desprenderse de una de sus promesas importantes. Hasta el momento, el volante de 19 años participó de 20 partidos en la Primera del elenco de La Paternal.