La buena noticia que recibió Miguel Ángel Russo en el entrenamiento de Boca

Mientras comienza a diagramar la visita del domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero, el entrenador contó por primera vez en la práctica con un futbolista que no pudo realizar la pretemporada.

Luego de la victoria sobre Atlético Tucumán (2-0) en La Bombonera, que le permitió continuar a tres puntos de distancia del líder River, Boca comenzó a programar la visita del próximo domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero. Mientras vislumbra el siguiente compromiso, Miguel Ángel Russo esbozó una sonrisa durante el entrenamiento de este miércoles.

La satisfacción de la que goza el entrenador se argumenta en que, por primera vez desde que empezó su segundo ciclo en la institución, tuvo a disposición a todos los integrantes del plantel. El único que aún no había estado bajo sus órdenes era Nicolás Capaldo. Lo mismo sucedía con Alexis Mac Allister, pero rescindió su contrato a préstamo con el Xeneize y acordó su incorporación al Brighton de Inglaterra, propietario del 90% su ficha.

1

El mediocampista, que se encuentra en la órbita de entidades europeas, regresó al club de La Ribera y se sumó a la rutina de trabajo. En el Torneo Preolímpico, donde el elenco dirigido por Fernando Batista se proclamó campeón y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputó seis partidos (cinco como titular), contabilizó 379 minutos de juego y convirtió un gol en el triunfo sobre Chile (2-0).

El volante de 21 años realizará actividades en doble turno este miércoles para adaptarse lo antes posible a la filosofía futbolística que pregona el técnico y aumentar las posibilidades de actuar desde el inicio el domingo, a partir de las 21.50, en el enfrentamiento con el Ferroviario en el estadio Alfredo Terrera.

2

Existen tres escenarios en los que Capaldo podría ingresar en la alineación: en lugar de Jorman Campuzano, quien se destacó en sus recientes presentaciones, reemplazando a Guillermo Fernández, o sustituyendo a uno de los componentes ofensivos (Eduardo Salvio, Sebastián Villa o Carlos Tevez).

Por otro lado, Esteban Andrada continúa entrando a la par de sus compañeros y se encuentra en condiciones de volver al arco. En este panorama, es probable que reemplace a Marcos Díaz y juegue su primer duelo oficial del año. Además, Mauro Zárate se recuperó de una lesión de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha y podrá ser tenido en cuenta por Russo.