Buenas noticias para Atlético Tucumán: Zielinski y Lucchetti seguirán

El entrenador firmó la renovación de su contrato con el Decano por un año más, mientras que el arquero hará lo propio en los próximos días.

La eliminación de la Copa de la Superliga frente a Tigre significó un duro golpe en el cierre de la temporada de Atlético Tucumán. El resultado global de 6 a 0 sembró dudas dentro del equipo y de la dirigencia. Sin embargo, los simpatizantes del Decano comenzaron la semana con una noticia esperada. En una presentación ante los medios de comunicación, Ricardo Zielinski rubricó su nuevo contrato y continuará en el club por una temporada más. 

El vínculo anterior del entrenador finalizaba el próximo 30 de junio y su futuro en la institución del norte del país era una incógnita. Luego de caer el sábado por 1 a 0 contra el Matador en el José Fierro, el técnico manifestó que en el transcurso de los siguientes días mantendría una reunión con la comisión directiva para resolver la situación contractual. Finalmente, la decisión fue la deseada por los hinchas. Sin embargo, en un principio más de un equipo realizó sondeos con el entorno de Zielinski para conocer cual era su intención para la próxima campaña. Huracán, que se encuentra sin entrenador luego de la salida de Antonio Mohamed, y Belgrano, donde tuvo un paso glorioso en el cual obtuvo el ascenso a Primera en 2011, eran los clubes más interesados.

En conferencia de prensa, el oriundo de Lanús manifestó que el objetivo que se plantea es afianzar a la entidad tucumana en la máxima categoría. Desde su arribo al Decano en junio del 2017, logró grandes resultados entre los cuales se destaca haber alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 por primera vez en la historia (perdió con Gremio). Además, fue subcampeón de la Copa Argentina en 2017 luego de caer en la definición con River. El quinto lugar obtenido en la Superliga le permitirá disputar la Copa Sudamericana del 2020.

Lucchetti

Por otra parte, el capitán de la institución, Cristian Lucchetti, acordó de palabra su continuidad. El contrato del arquero de 40 años vence el próximo 30 de junio, pero en los días venideros se hará oficial la renovación por un año más. El futbolista surgido en Banfield acumula 231 encuentros bajo los tres palos de Atlético, donde arribó en 2012 procedente del Taladro.