La cábala de Maradona para que Gimnasia continúe por la senda del triunfo

Luego de que el Lobo regresara a la victoria frente a Godoy Cruz, el Diez decidió que repetirá un acto que llevó a cabo en la antesala a la visita al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En numerables ocasiones, Diego Armando Maradona ha demostrado ser un adepto a las cábalas, una serie de rituales que suelen formar parte de la rutina diaria de los deportistas y entrenadores de las diferentes disciplinas con la esperanza de fomentar la fortuna del azar.

Luego de que Gimnasia de La Plata haya regresado al triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza, tras una serie de 11 partidos sin victorias, el técnico decidió que de cara al partido frente a Unión de Santa Fe repetirá un acto que se llevó a cabo en la previa al encuentro con el Tomba, el cual culminó con la primera alegría de su ciclo.

El Diez determinó que sus dirigidos volverán a entrenar y concentrar en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza antes de recibir en el Bosque al elenco de Leonardo Madelón el próximo domingo a las 13.15. Sin embargo, la planificación contará con ciertas disparidades.

A diferencia de lo sucedido en la antesala a la visita al estadio Malvinas Argentinas, el Lobo sólo practicará en el hogar de la Selección el viernes en el segundo turno del día, que se desarrollará a partir de las 18.00, y el sábado en horario matutino (desde las 10.00) para ensayar las acciones de pelotas detenidas y movimientos tácticos específicos.

En el transcurso de esta semana, hasta el viernes por la mañana, continuará con los trabajos en Estancia Chica, donde el lunes regresó a la actividad tras el fin de semana de descanso, como consecuencia de la disputa de la doble fecha FIFA.

En cuanto a lo futbolístico, Pelusa tendría la intención de alinear al mismo equipo que se impuso 4-2 contra el Expreso el pasado sábado 5 de octubre en el marco de la novena fecha de la Superliga. De esta manera, la formación sería la siguiente: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Germán Guiffrey; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Matías García; José Paradela; Horacio Tijanovich y Nicolás Contín.

Además, el entrenador recibió dos buenas noticias: Lucas Licht y Franco Mussis se recuperaron de sus respectivas lesiones y practicaron a la par de sus compañeros. Por lo tanto, podrán ser tenidos en cuenta como variantes para el duelo con Unión.