De cabeza al triunfo: Boca derrotó con facilidad 2-0 a Patronato

En condición de visitante, el equipo de Gustavo Alfaro fue superior y consiguió el triunfo con los goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez, quien se erigió como la figura del compromiso.

En Paraná, Boca exhibió un destacado rendimiento y se impuso 2-0 ante Patronato en el marco de la segunda jornada de la Superliga. Eduardo Salvio y Carlos Tevez fueron los autores de los goles.

Cuando los equipos comenzaban a estudiarse y a plasmar las estrategias diseñadas, el Xeneize modificó el escenario y abrió el marcador a los seis minutos. Frank Fabra exhibió su ilustre pegada y lanzó un pase preciso desde el mediocampo que recibió Eduardo Salvio, quien trazó una diagonal hacia el área y se encontró con la resistencia de Matías Ibáñez, pero en el rebote logró establecer el 1-0 de cabeza.

Con el efecto contraproducente que implicó el gol en contra, el elenco de Paraná fue prisionero de sus nervios y generó un juego friccionado, que derivó en la rápida amonestación de Santiago Rosales a los 10’.

1

El equipo de Gustavo Alfaro consiguió extender la diferencia a los 15’ a partir de una nueva intervención de Fabra. El lateral colombiano fue receptor de un cambio de frente en el sector izquierdo y ejecutó un envío aéreo con la cara externa del pie zurdo que derivó en el control de Carlos Tevez en el segundo palo y la posterior definición ante la desesperada salida de Ibáñez, quien no pudo evitar una nueva caída de su valla (2-0).

El Apache fue uno de los futbolistas más destacados del visitante durante la etapa inicial. Los movimientos del delantero a las espaldas de los volantes centrales, Damián Lemos y Lucas Mancinelli, le permitieron al club de La Ribera hallar resquicios de manera constante para progresar en el campo.

El dueño de casa, que sólo inquietaba con pelotas detenidas, desperdició una oportunidad para descontar a los 39’. Christian Chimino desbordó por la zona derecha y lanzó un centro que conectó de cabeza Gabriel Ávalos, pero Esteban Andrada despejó el disparo por encima del travesaño.

En el complemento, con el peso de la localía, Patronato demostró una mayor vocación ofensiva y contó con una aproximación por un tiro desde media distancia de Gabriel Compagnucci que desactivó con facilidad Andrada.

Boca continuó gozando de la posesión y circuló la pelota con tranquilidad aguardando por el momento preciso para profundizar. Las asociaciones entre Iván Marcone, Jorman Campuzano y Tevez fueron claves en el inicio de cada ataque.

El local no encontró el modo de desarticular la construcción del juego de la visita, que conseguía desequilibrio con el retroceso de Jan Hurtado, quien no le otorgaba referencia a los marcadores centrales y se integraba a la activa tenencia de su equipo.

2

En el desenlace del duelo, el Patrón volvió a inquietar. A los 41’, Chimino lanzó un centro que encontró en el área chica a Hugo Silveira, quien culminó de cabeza, pero el disparo se marchó a instancias del poste derecho.

Boca respondió con una doble acción que tuvo como protagonista a Mauro Zárate. En primera oportunidad, remató un envío aéreo de Fabra y se encontró con la resistencia de Ibáñez. Luego, tras el córner propiciado por el ex Olimpo de Bahía Blanca, el delantero cabeceó sin potencia y el arquero evitó una nueva caída de su valla en la última jugada del partido.

Formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli (ST 37’ Julián Chicco), Damián Lemos, Santiago Rosales; Cristian Tarragona (ST 26’ José Barreto) y Gabriel Ávalos (ST 18’ Hugo Silveira). Entrenador: Mario Sciacqua.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio (ST 30’ Alexis Mac Allister), Iván Marcone, Jorman Campuzano, Agustín Obando (ST 39’ Emanuel Reynoso); Carlos Tevez (ST 39’ Mauro Zárate) y Jan Hurtado. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 6’ Eduardo Salvio (BOC) y 15’ Carlos Tevez (BOC).

Amonestados: PT 10’ Santiago Rosales (PAT), 34’ Paolo Goltz (BOC). ST 6’ Cristian Tarragona (PAT), 22’ Walter Andrade (PAT), 29’ Christian Chimino (PAT) y 45’ Iván Marcone (BOC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).