Caio, el verdugo de River con el Al Ain fue presentado en el Benfica

El extremo brasileño de 25 años, que fue la figura del equipo árabe que eliminó al Millonario del Mundial de Clubes, recaló en la institución portuguesa con el pase en su poder.

Un partido puede modificar el rumbo de la carrera de un futbolista. De la noche a la mañana, el 18 de diciembre del 2018, la vida de Caio Lucas cambió para siempre. El brasileño de 25 años fue la figura en una jornada memorable para el Al Ain. El equipo de los Emiratos Árabes Unidos eliminó a River en la semifinal del Mundial de Clubes con una inolvidable actuación del extremo.

Seis meses después del hito conseguido, el oriundo de San Pablo dio un paso adelante en su trayectoria como jugador y fue presentado en una de las instituciones más emblemáticas de Europa: el Benfica. El delantero arribó en libertad de acción y firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2023.

1

Caio tendrá la posibilidad de disputar la Champions League luego de que las Águilas conquistaran la Primeira Liga tras una intensa disputa con el Porto. En los medios de Portugal, afirman que será el reemplazante de Joao Félix, quien en los próximos días será oficializado como refuerzo del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone a cambio de 126 millones de euros.

En el Mundial de Clubes, se destacó por su velocidad y verticalidad para desplazarse en el sector izquierdo del ataque del Al Ain. En la competencia, brindó dos asistencias en los duelos ante Team Wellington y Esperance. El momento de gloria le llegó en la semifinal contra River.

2

Luego de que Marcus Berg abriera el marcador, Rafael Santos Borré puso en ventaja al Millonario con dos goles. Sin embargo, a los seis minutos del complemento, Caio desparramó a Jonatan Maidana y estableció el 2-2. En la definición por penales, donde se impuso el Al Ain, convirtió su remate.

En la final del certamen internacional, el aporte del brasileño no fue suficiente. El delantero asistió a Tsukasa Shiotania, quien anotó el descuento en la derrota 4-1 frente al Real Madrid.

3

Caio comenzó su carrera en las divisiones inferiores del San Pablo, pero desde el club lo rechazaron por su estatura cuando debía subir a la reserva. La historia se repitió en Santos y Palmeiras. En Japón le abrieron las puertas, y tras pasar por equipos amateurs, fue contratado en 2014 por el Kashima Antlers.

En el Al Ain, donde arribó en 2016, la historia ya es conocida. De la noche a la mañana, como sucedió en el Mundial de Clubes, intentará escribir otro capítulo dorado en el Benfica.