¿El candidato de la oposición? Reinaldo Rueda ingresa en la órbita de Boca

En caso de que la fórmula que componen Ameal, Pergolini y Riquelme se imponga en las elecciones, tendrían como favorito para ocupar el banco al actual entrenador de la selección de Chile.

El destino de Boca podría orientarse hacia rumbos opuestos según el resultado de las elecciones presidenciales de la institución, las cuales se celebrarán el domingo 8 de diciembre en La Bombonera. Entre otras cuestiones deportivas, la fórmula que se imponga en los comicios deberá adoptar una decisión sobre la continuidad de Gustavo Alfaro.

En caso de que se imponga el candidato oficialista, Christian Gribaudo, el actual entrenador posee mayores posibilidades de seguir en el cargo al que arribo en enero de 2019. Sin embargo, la historia tomaría una ruta diferente si se erige como vencedora la oposición que encabeza Jorge Amor Ameal, quien parte como favorito desde que Juan Román Riquelme le brindó su apoyo y aceptó la propuesta de ser postulante a vicepresidente segundo.

Según informa el periódico chileno La Cuarta, la lista Juntos por Boca, cuyo lema de campaña consiste en ‘recuperar la identidad xeneize’ y cuenta con Mario Pergolini como aspirante a la primera vicepresidencia, pretendería que Reinaldo Rueda se haga cargo de la dirección técnica del equipo a partir de 2020.

1

El bloque tendría la intención de incorporar a Jorge Bermúdez si triunfa en las urnas. En este escenario, el ex defensor colombiano, quien colaboraría con el ex enganche en los asuntos futbolísticos, propondría a su compatriota como alternativa para ocupar el banco.

El técnico de 62 años posee contrato vigente con la selección de Chile hasta el 30 de junio de 2022. Pero su permanencia en el puesto al que llegó a inicios de 2018 resulta una incógnita luego de un episodio controversial. En la última fecha FIFA, los convocados de la Roja decidieron no disputar el amistoso con Perú debido a los conflictos sociales y económicos que atraviesa el país trasandino.

Como consecuencia, el oriundo de Cali manifestó su malestar por la postura de los jugadores y de la ausencia del combinado sub 23 en un torneo de exhibición que se disputó en Mallorca. En este escenario, no descartaría una salida para emprender una aventura en el club de La Ribera.

Rueda cuenta con una extensa trayectoria: dirigió a Colombia, Honduras, Ecuador, Atlético Nacional, donde se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2016, y Flamengo, al cual clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2017 y cayó ante Independiente.