Cardona rechazó la oferta de Boca y se iría al Al Ahli de Arabia Saudita

El volante colombiano desestimó la última propuesta del Xeneize, que modificó las condiciones del contrato, y este viernes viajaría a Yeda para acordar su incorporación al elenco árabe.

El último capítulo de la novela que cuenta con Edwin Cardona como protagonista se encamina hacia un desenlace negativo para las aspiraciones de Boca. Luego de una extensa negociación, el volante decidió declinar la última oferta del Xeneize y habría acordado su incorporación al Al Ahli de Arabia Saudita.

La historia del colombiano tuvo episodios con tramas opuestas durante el desarrollo del mercado de pases. Durante la última semana, la operación había avanzado de manera considerable y su regreso sólo parecía depender de cuestiones burocráticas: su desvinculación de Monterrey y Pachuca de México, un hecho que se concretó y le permitió al futbolista tener el pase en su poder.

Sin embargo, el escenario se modificó cuando los dirigentes del elenco de La Ribera fueron notificados de que el mediocampista ofensivo padece una lesión en la muñeca derecha. Desde su entorno, expresaron que los estudios médicos determinaron que deberá permanecer al margen de la actividad oficial por 15 días.

Además, en las últimas horas, la esposa del oriundo de Medellín compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que, en medio de una celebración, se observa al jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Atlético Nacional con una férula en la zona afectada.

A raíz del inconveniente físico, la Comisión Directiva optó por cambiar las condiciones establecidas en el contrato que le propusieron para que el vínculo fuera por productividad. Como consecuencia de la variante, la transferencia alcanzó un punto muerto.

Por lo tanto, Cardona contempló como una alternativa potable el interés del Al Ahli. De hecho, tendría pasajes para viajar este viernes a Yeda para acordar su contratación por el elenco que ocupa la tercera posición en la Pro League. Con anterioridad, desestimó la opción del Shabab Al Ahli de Dubái, el cual es dirigido por Rodolfo Arruabarrena, ya que la entidad no tenía disponibles más cupos para extranjeros.

La gestión para adquirir los servicios del enganche surgió desde un deseo del entrenador, Miguel Ángel Russo, y del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, quien antes de su adhesión a la política del club se deshizo en elogios para el colombiano.