Carlos Izquierdoz, la primera baja que podría sufrir Boca en 2020

El zaguero central es pretendido por Antonio Mohamed en Monterrey, que cayó ante Liverpool en la semifinal del Mundial de Clubes. América de México también lo tiene en la agenda.

Juan Román Riquelme comenzó a construir su proyecto futbolístico en Boca. Luego de haber presenciado en Paraguay el sorteo de la Copa Libertadores 2020, donde fue homenajeado por la Conmebol, la próxima tarea del flamante vicepresidente segundo será ultimar el arribo de Miguel Ángel Russo, quien reemplazará a Gustavo Alfaro en la dirección técnica.

El mercado de pases será uno de los escenarios donde el directivo concentrará la mayor parte de su atención. En el rubro de las incorporaciones, Paolo Guerrero, Éver Banega, Mauricio Isla y Charles Aránguiz son algunos de los futbolistas que se encuentran en la agenda de la institución. Mientras que en el marco de las salidas podría producirse un dolor de cabeza para el ex enganche.

Carlos Izquierdoz es pretendido por Monterrey, que realizó sondeos para interiorizarse sobre las condiciones para lograr la contratación del oriundo de San Carlos de Bariloche. El deseo de la entidad mexicana es complejo ya que se erigió como uno de los referentes del plantel y tendría la intención de continuar en la Argentina.

Pese a que la negociación no será sencilla, Rayados intentará cumplir la petición del entrenador Antonio Mohamed, quien en enero de 2019 fue uno de los candidatos para sustituir a Guillermo Barros Schelotto en el club de La Ribera. El conjunto azteca viene de ser derrotado por Liverpool en la semifinal del Mundial de Clubes y disputará la definición de la Liga MX.

Luego de su etapa en Santos Lagunas, Cali llegó en julio de 2018 al Xeneize, que abonó cinco millones de euros por su pase. Desde entonces, participó de 55 partidos y convirtió dos goles ante Argentinos Juniors y Newell’s. En la actual temporada, el defensor de 31 años conformó una zaga con Lisandro López que brindó réditos.

Además del interés de Monterrey, y al igual que lo sucedido en el libro de transferencias anterior, está en los planes de América, que desea adquirir sus servicios para la campaña 2020 con el objetivo de que se complemente con el marcador central argentino, Emanuel Aguilera.

Otros jugadores que tienen propuestas en el extranjero son Iván Marcone, que es observado con detenimiento desde España, y Sebastián Villa, quien podría emigrar al Inter Miami de David Beckham.