Carlos Tevez sufrió un desgarro y podría despedirse de Boca sin jugar

El Apache se sometió a estudios médicos que arrojaron el grado de la lesión. Como consecuencia, no podrá estar presente en los últimos dos partidos del 2019 y su futuro en el Xeneize es incierto.

El futuro de Carlos Tevez se encuentra cubierto por una incógnita que aún no fue revelada. En un panorama incierto, el camino del delantero adquirió una nueva interrogante. En las últimas horas, se confirmó que sufrió una lesión muscular que le impedirá participar de los dos compromisos que restan en 2019. Mientras aún no existen novedades sobre la posibilidad de renovar su contrato, que finaliza en un mes, su despedida de Boca podría producirse estando marginado de los terrenos de juego.

Este jueves, tras no participar del entrenamiento por tercera jornada consecutiva debido a la molestia física que lo aquejaba, fue sometido a estudios médicos, los cuales arrojaron que padece un desgarro de grado 1 en el sóleo de la pierna derecha.

Como consecuencia, no podrá estar a disposición del entrenador Gustavo Alfaro en los partidos de la Superliga ante Argentinos Juniors, el próximo sábado 30 de noviembre, y frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito el domingo 8 de diciembre, día en el que se celebrarán las elecciones presidenciales de la institución, que tendrán una injerencia determinante para su ciclo en el Xeneize.

1

El Apache culmina su vínculo el 31/12 y expresó su intención de continuar en el club de La Ribera. Sin embargo, los resultados de los comicios podrían brindarle trayectos opuestos. Si se impone en las urnas el candidato oficialista, Christian Gribaudo, el atacante extendería su estancia por un año más. De lo contrario, si gana la oposición encabezada por Jorge Amor Ameal, su etapa comenzaría a vislumbrar un inminente desenlace por decisión de la conducción entrante.

En este escenario, y tras haber descartado el interés de Vélez ya que no vestiría otra camiseta en la Argentina, uno de sus posibles destinos podría ser Peñarol de Uruguay, lo que le permitiría permanecer a una breve distancia del país.

La última presentación del futbolista de 35 años fue el pasado 3/11 en la victoria 5-1 sobre Arsenal de Sarandí en La Bombonera. En aquel encuentro, inauguró el marcador con un gol de tijera. El último domingo, en el triunfo 2-0 contra Unión de Santa Fe en condición de local, formó parte del banco de los suplentes por una infección en una muela.