Carlos Zambrano, el defensor que ingresa en la órbita de Boca

La posible partida de Paolo Goltz, quien es pretendido por Gimnasia y Talleres, genera que en el Xeneize busquen hipotéticos reemplazantes y centraron su atención en el zaguero peruano.

El mercado de pases de Boca comienza a adquirir movimientos en la antesala al reinicio de la Superliga, donde el próximo domingo 26 de enero recibirá en La Bombonera a Independiente en el marco de la fecha 17. Luego de la incorporación de Guillermo Fernández, y de continuar con las negociaciones por Edwin Cardona, los directivos vislumbran la contratación de un futbolista extranjero: Carlos Zambrano.

El interés por el marcador central surge a partir de la posible salida de Paolo Goltz, quien es pretendido por Diego Armando Maradona en Gimnasia de La Plata y por Alexander Medina en Talleres de Córdoba. En caso de que el ex Huracán y Lanús emigrara, Miguel Ángel Russo pretendería sumar a un nuevo marcador central, que se integraría a Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Junior Alonso y el juvenil Gastón Ávila.

Con 30 años, el peruano se encuentra marginado en Dinamo Kiev y aún no disputó ningún minuto en el transcurso de la actual temporada. De hecho, sólo formó parte del banco de los suplentes en dos partidos de la Premier League de Ucrania, ante Mariupol (1-0) y Karpaty (1-1).

Desde el 27 de octubre pasado, no ingresa en las convocatorias del entrenador Oleksiy Mykhaylychenko, quien fue contundente acerca de su situación dentro del plantel. "Es poco probable que lo vean en el campo. Si quieren mirarlo, pueden mirar sus juegos para el equipo nacional de Perú", expresó el técnico al ser consultado sobre el futuro del oriundo de Callao.

El último compromiso del que participó el defensor fue el 15 de noviembre en la derrota de Perú frente a Colombia por la mínima diferencia (0-1). En el amistoso, que se llevó a cabo en el estadio Sun Life de Miami, entró para el inicio del complemento en reemplazo de Renato Tapia, quien estuvo en la órbita del vicepresidente segundo del Xeneize, Juan Román Riquelme.

La relevancia que el zaguero adoptó dentro del elenco albirrojo derivó en que Ricardo Gareca les recomendara su fichaje a los directivos del club de La Ribera, quienes, con anterioridad, se habían comunicado con el Tigre para profundizar el conocimiento sobre el perfil personal de Paolo Guerrero.

Zambrano, que jugó las Copas América de Chile 2015 y Brasil 2019, se desempeñó siempre en Europa. Luego de formar parte de las Divisiones Inferiores del Cantolao de su país, debutó como profesional en el Schalke 04 de Alemania, donde también pasó por St. Pauli y Eintracht Frankfurt. Más tarde, se desempeñó en Rubin Kazan de Rusia, PAOK de Grecia y Basel de Suiza.