La carta que Boca le envió a la Superliga para que no se reinicie el torneo

Pese a que el certamen se reanudaría en la fecha que estaba estipulada, el Xeneize se mantiene firme en su intención de postergar el regreso de la competencia a raíz de un deseo de Jorge Amor Ameal.

En medio de un mercado de pases con escasos movimientos rutilantes, en el fútbol argentino la atención se centró en el conflicto existente entre la Superliga y la AFA como consecuencia de la fecha de reanudación del torneo de Primera División.

Luego de la reunión de la Mesa Directiva del ente que rige el certamen, se habrían acercado las posturas del organismo y las instituciones que se oponían a la fecha de reinicio que estaba estipulada. Pese a que en el comienzo de la disputa se vislumbraba complejo, la actividad oficial regresaría el fin de semana del domingo 26 de enero, como se había acordado en un principio.

Aunque la resolución podría confirmarse en el cónclave que llevará cabo este jueves el Comité Ejecutivo de la SAF, existen clubes que aún no dan el brazo a torcer en el deseo de postergar la vuelta de la competencia. Uno de ellos es Boca, que el martes por la noche envió una carta a la Superliga manifestando su intención ya que considera que el equipo sería perjudicado deportivamente porque no contaría con Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo, quienes fueron cedidos a la Selección Argentina Sub 23.

La misiva surge de la posición que adoptó el presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal, desde que empezó su gestión el pasado 15 de diciembre. El mandatario, en contraposición con el vicepresidente Mario Pergolini, cree que es momento de abandonar el doble comando y que la organización del campeonato vuelva a estar en la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino.

La carta que Boca le envió a la Superliga:

"Como es de su conocimiento, y más allá de la continuidad jurídica de nuestra institución, las nuevas autoridades que asumimos la conducción del club a partir del 15 de diciembre de 2019, tenemos una visión diferente en cuanto a lo deportivo.

En razón de ello, y atento a que no hemos participado en la toma de decisiones, entendemos que empezar el campeonato tal como está pautado, implica una desventaja deportiva para nuestra institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, no estando por ende de acuerdo en comenzar el torneo como está programado.

Por este motivo, solicitamos la postergación del inicio del torneo en cuestión, como así también el reunirnos para conversar sobre los aspectos económicos. En virtud de lo expuesto, pedimos a la Mesa Directiva que esta nota conste en el acta de la reunión que se llevará a cabo en el día de la fecha".