La casa de Crystal: River tiene un competidor por Paulo Díaz

El Crystal Palace estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del defensor chileno, quien es el gran anhelo de Gallardo. En Núñez, confían en que la negociación con el Al Ahli se destrabará.

River y Cruzeiro comparten una particularidad en la previa al compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores: ninguno realizó incorporaciones durante el mercado de pases. En la entidad de Núñez, desean revertir la tendencia y alcanzar un acuerdo en la negociación por Paulo Díaz, el único pedido que Marcelo Gallardo le trasladó a los dirigentes en el receso.

La gestión continúa con la misma complejidad con la que comenzó. El Al Ahli se mantiene firme en su postura y exige los cinco millones de dólares de la cláusula de rescisión del defensor para liberarlo. El Millonario sigue buscando rutas alternativas para evitar abonar ese importe.

1

La última oferta constó de dos millones de dólares por el 50% del pase y con obligación de compra del porcentaje restante dentro de un año por el mismo valor. En un principio, se especuló con la posibilidad de que la propuesta fuera aceptada, pero la institución árabe volvió a brindar una respuesta negativa.

Mientras River aún no haya una llave para destrabar la operación, surgió un nuevo inconveniente. El Crystal Palace irrumpió en la escena y pretende contratar al chileno de 25 años, quien se encuentra entrenando con el plantel de Palestino, club donde se formó como futbolista y en el cual se desempeña su hermano, Nicolás.

2

La institución de la Premier League busca un reemplazante para el lateral derecho Aaron Wan Bissaka, quien fue transferido al Manchester United por 55 millones de euros. La polifuncionalidad de Díaz, quien puede ocupar los diferentes puestos de la defensa, es un factor que seduce al entrenador, Roy Hodgson, quien manifestó su malestar por la ausencia de incorporaciones en la última línea.

El equipo de Londres considera accesible el precio de salida del ex San Lorenzo y estaría dispuesto a abonar el importe de la cláusula de rescisión. Sin embargo, existe un factor a favor del Millonario: el principal objetivo del conjunto inglés es Carl Jenkinson, del Arsenal. También tiene en el radar a Reece James, juvenil del Chelsea.

Pese al ritmo lento con el que avanzan las negociaciones, en Núñez son optimistas y creen que el chileno culminará siendo el único refuerzo en el mercado de pases. El deseo de Díaz por recalar en River sería fundamental para que Gallardo pueda contar con el futbolista por el que tanto suspira.