Central Córdoba incorporó a Leonel Ferroni y ya suma ¡19 refuerzos!

El equipo de Santiago del Estero, que regresó a la Primera División tras 48 años, se convirtió en uno de los protagonistas del mercado de pases de la Superliga.

Central Córdoba continúa realizando movimientos en el mercado de pases mientras aguarda por el comienzo de la Superliga luego de 48 años deambulando en categorías del ascenso. En las últimas horas, anunció la contratación de Leonel Ferroni para la próxima temporada.

El lateral izquierdo de 23 años fue cedido sin cargo por Newell’s hasta el 30 de junio del 2020 y con una opción de compra de 450 mil dólares por el 50% de los derechos económicos. El defensor disputó 20 encuentros con la institución de Rosario.

1

La curiosidad es que se trata de la decimonovena incorporación del equipo durante el receso. La entidad de Santiago del Estero decidió apostar por futbolistas con experiencia en Primera División y otros que provienen de categorías menores para cumplir con el objetivo de lograr la permanencia.

Entre los refuerzos se destaca la presencia de Marcelo Meli. El mediocampista surgido en la cantera de Colón, quien pertenece a Racing, arriba a préstamo por un año y tras descender con Belgrano de Córdoba. En su currículum, cuenta con pasos por Boca, Sporting de Lisboa y Vitória de Brasil.

Diego Rodríguez es otra de las caras nuevas que posee una amplia trayectoria. Luego de defender el arco de Independiente, emigró a Rosario Central, JEF United Chiba de la Segunda División de Japón y, en el último semestre, recaló en Defensa y Justicia donde no gozó de continuidad.

2

En la nómina, también se encuentra José Valencia, hijo del mítico Adolfo. El delantero colombiano llegó en libertad de acción tras su etapa en el Feirense de Portugal. En la Argentina, tiene pasado en Olimpo de Bahía Blanca, Independiente y Rosario Central.

Central Córdoba, que ascendió tras vencer a Sarmiento en la final del reducido de la Primera B Nacional, debutará en la Superliga el próximo domingo ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa (a las 13.15).

Las 19 incorporaciones de Central Córdoba:

Leonel Ferroni (Newell’s), Diego Rodríguez (Defensa y Justicia), Juan Galeano (Aldosivi de Mar del Plata), Nicolás Miracco y Leonardo Villalba (Sarmiento de Junín), Juan Pablo Ruiz Gómez (Estudiantes de Buenos Aires), Nicolás Correa (Defensor Sporting de Uruguay), Ismael Quílez (Aldosivi de Mar del Plata), Franco Cristaldo (San Martín de San Juan), Emanuel Cuevas (San Jorge de Tucumán), Marcelo Meli y Matías Nani (Belgrano de Córdoba), Leandro Requena (Los Andes), Lisandro Alzugaray (Newell's), Jonathan Herrera (Deportivo Riestra), José Adolfo Valencia (Feirense de Portugal), Francisco Manenti (Unión Comercio de Perú), Maximiliano Acuña (Instituto Deportivo Santiago) y Nicolás Femia (Sacachispas).