Centurión, ¿y un destino a más de 18.000 kilómetros?

El futbolista de Racing, que no continuará en el club la próxima temporada, fue sondeado por un empresario para sumarlo a uno de los equipos de la Superliga China.

El presente de Ricardo Centurión se constituye por una certeza y más de una duda. Es un hecho que no volverá a vestir la camiseta de Racing y que en la próxima temporada emprenderá un nuevo rumbo fuera de la Argentina. Sin embargo, es una incógnita saber donde se encuentra su futuro. El habilidoso extremo fue sondeado por diferentes equipos y, pese a los más de 18 mil kilómetros de distancia, generó interés de un exótico certamen: la Superliga China.

El contacto se produjo de manera particular. Un empresario con ascendencia en el país asiático le manifestó al ex futbolista de Boca la intención de colocarlo en uno de los 16 equipos que conforman el torneo, el cual se encuentra en crecimiento desde hace años y recluta reconocidos jugadores extranjeros, algunos que pertenecen a la elite, para incrementar el nivel de la liga. Actualmente, tres argentinos se desempeñan allí: Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi en el Hebei Fortune, Augusto Fernández en el Beijing Renhe y Gabriel Paletta en el Jiangsu Suning.

La operación resultaría beneficiosa para Ricky y la Academia. El volante ofensivo encontraría un destino que le garantiza un contrato millonario y donde volvería a la actividad profesional, luego de disputar su último y polémico partido el 10 de febrero ante River en el Monumental. Desde entonces, fue marginado del plantel por el entrenador, Eduardo Coudet. Además, y a diferencia con lo que le sucede en Argentina, estaría lejos del centro de atención. Mientras que Racing podría beneficiarse con el monto económico que recibiría por la transferencia y le daría el cierre definitivo a una historia que contó con una gran cantidad de capítulos.

Con anterioridad, la institución de Avellaneda descartó las propuestas recibidas por Centurión desde equipos de Argentina. Lanús, que ofreció una transferencia a préstamo, fue el que mayor interés demostró. El entrenador, Luis Zubeldía, y el presidente, Nicolás Russo, habían manifestado de manera pública el interés por contar con los servicios del ex San Pablo. Rosario Central, con el técnico Diego Cocca a la cabeza, también pretendía sumarlo a sus filas. Sin embargo, la Academia se mantiene firme en la postura de venderlo al exterior del país. En ese sentido, cuenta con dos sondeos desde México. Ricardo La Volpe pretende incorporarlo al Toluca, donde los dirigentes mantienen dudas por el comportamiento del futbolista, y el Necaxa, que busca un reemplazante para Brian Fernández, no descarta realizar un intento.