Cervi dio marcha atrás y restan detalles para que sea refuerzo de Boca

El futbolista que pertenece al Benfica había rechazado la oferta del Xeneize, pero el escaso protagonismo que posee le hizo revertir la decisión y será una nueva alternativa para Alfaro ante River.

Las incorporaciones de Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Franco Soldano no satisficieron todas las necesidades de Boca. Pese a que la temporada oficial comenzó hace varias semanas, el entrenador Gustavo Alfaro y el director deportivo Nicolás Burdisso se sumergieron en la búsqueda de un último refuerzo y el favorito era Franco Cervi, quien rechazó la propuesta. Sin embargo, en las recientes horas, revirtió su decisión y se lo manifestó al mánager de la institución.

En un principio, el futbolista de 25 años había declinado la oferta ya que deseaba continuar en Benfica, que ya había logrado un acuerdo con el Xeneize para la cesión por un año y con un cargo de un millón de euros. El escaso protagonismo que tuvo en el inicio de la campaña (no fue al banco en los primeros cinco encuentros) y el hecho de no ingresar en la consideración del técnico Bruno Lage lo hizo meditar y aceptar la posibilidad de regresar a la Argentina.

Las condiciones del traspaso serán las mismas que habían pactado los dirigentes de ambos clubes: el ex Rosario Central arribará a préstamo hasta junio de 2020 y, además, el equipo argentino contará con una opción de compra para adquirir el pase, pero el importe aún no fue revelado.

1

La gestión que realizó Lisandro López para convencer a su ex compañero habría tenido injerencia en la determinación del extremo, quien posee contrato con las Águilas hasta mediados de 2023. Boca posee en su plantel a dos jugadores que aún son propiedad del elenco portugués: el propio marcador central y Salvio, quien llegó en este mercado de pases.

En un panorama de lesionados, el oriundo de San Lorenzo le brindará una alternativa más a Alfaro de cara a los dos compromisos con River por las semifinales de la Copa Libertadores. El volante ofensivo se puede desempeñar por ambos sectores externos de la cancha y como mediapunta.

El Xeneize tiene tiempo hasta el viernes para cerrar la gestión ya que, debido a una nueva normativa de la AFA, las instituciones que transfirieron a un futbolista al exterior poseen plazo para incorporar hasta el 5 de septiembre. El club de La Ribera es amparado por la regla porque vendió a Nahitan Nández (Cagliari) y Darío Benedetto (Olympique de Marsella).