La cifra que deberá pagar Boca para contratar a Paolo Guerrero

El Xeneize ya comenzó las gestiones para incorporar al delantero peruano en enero y posee conocimiento del importe que tendrá que pagar para liberarlo de su contrato con Internacional de Porto Alegre.

Boca aún debe afrontar dos compromisos en lo que resta del año y tendrá el objetivo de continuar en la cima de la Superliga. Sin embargo, la atención se encuentra centrada en las elecciones presidenciales que se celebrarán en la institución el domingo 8 de diciembre.

Mientras el oficialismo y las dos listas opositoras ultiman sus campañas antes de los comicios, el mercado de pases comienza a vislumbrarse en el horizonte y existe un futbolista que reúne consenso entre los representantes de las tres fórmulas para reforzar al equipo en 2020: Paolo Guerrero.

Al igual que en recesos anteriores, el delantero peruano, que cumplirá 36 años el 1° de enero, se halla entre las prioridades del Xeneize, que ya conoce el precio que deberá abonar para adquirir sus servicios. La cláusula de rescisión del atacante para abandonar a Internacional de Porto Alegre antes de la finalización de su contrato en 2021 asciende a 4.500.000 dólares.

Juan Román Riquelme, aspirante a la segunda vicepresidencia en la agrupación que encabeza Jorge Amor Ameal y cuenta con Mario Pergolini como postulante a vicepresidente primero, se deshizo en elogios para el oriundo de Lima y reveló que dialogó con él en las últimas semanas.

En sintonía con el movimiento del ex enganche, el actual director deportivo del club de La Ribera, Nicolás Burdisso, se reuniría en los próximos días con el jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Alianza Lima, quien realizó su debut profesional en Bayern Munich.

Luego de su etapa en los Bávaros, Hamburgo, Corinthians y Flamengo, el capitán de la selección incaica, que es dirigida por Ricardo Gareca, arribó a Inter a mediados de 2018. Desde entonces, disputó 37 partidos y anotó 17 goles. En su última presentación, el pasado domingo frente a Fortaleza, marcó dos tantos y se convirtió en el segundo máximo artillero extranjero en la historia del Brasileirao, con 49, por detrás del serbio Dejan Petkovic (89).

La incorporación de Guerrero se produciría con el objetivo de apuntalar el sector ofensivo tras un semestre donde Ramón Ábila fue afectado por las lesiones y Jan Hurtado y Franco Soldano no colmaron las expectativas luego de la salida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella.