Cinco argentinos integran el ranking de camisetas más vendidas en la MLS

La nómina de 25 jugadores que compartió la Major League Soccer es encabezada por segundo año consecutivo por Zlatan Ibrahimovic. El Top 3 lo completan Josef Martínez y Carlos Vela.

Al igual que lo sucedido en años anteriores, la Major League Soccer reveló quienes fueron los futbolistas que más camisetas vendieron en el transcurso de 2019. Por segunda ocasión consecutiva, el ranking es encabezado por Zlatan Ibrahimovic, quien continúa siendo una de las figuras de Los Angeles Galaxy, equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto y posee a Cristian Pavón y Favio Álvarez entre sus filas.

El podio es completado por el venezolano Josef Martínez, emblema del Atlanta United, y el mexicano Carlos Vela, quien actuando para Los Angeles FC batió el récord de goles convertidos en una sola temporada, con 34. Los atacantes relegaron al cuarto y quinto lugar, respectivamente, a dos estrellas internacionales: Wayne Rooney (DC United) y Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire).

1

En el Top 25 que comunicó la MLS, se encuentran cinco jugadores argentinos. El primero en decir presente es Héctor Villalba, quien ocupa la sexta posición en el listado. El extremo surgido en las Divisiones Inferiores de San Lorenzo transita su tercera campaña en Atlanta.

Por detrás, se destaca uno de los referentes del Portland Timbers: Diego Valeri (8°). El mediocampista, con pasado en Lanús, Porto y Almería, es el máximo anotador en la historia de la franquicia de Oregón, con 87 celebraciones en 245 partidos disputados.

2

Al margen de los primeros 10 integrantes de la nómina, que culmina con el uruguayo Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), figuran Ignacio Piatti (15°, Montreal Impact), Sebastián Blanco (19°, Portland) y Luciano Acosta (25°, DC United).

Los futbolistas que más camisetas vendieron en la MLS en 2019:

  1. Zlatan Ibrahimovic (Los ÁngelesGalaxy)
  2. Josef Martínez (Atlanta United)
  3. Carlos Vela (Los Ángeles FC)
  4. Wayne Rooney(DC United)
  5. Bastian Schweinsteiger(Chicago Fire)
  6. Héctor Villalba (Atlanta United)
  7. Jordan Morris (Seattle Sounders)
  8. Diego Valeri (Portland Timbers)
  9. Nani (Orlando City)
  10. Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders)
  11. Diego Chará (Portland Timbers)
  12. Cristian Roldán (Seattle Sounders)
  13. Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)
  14. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)
  15. Ignacio Piatti (Montreal Impact)
  16. Darwin Quintero (Minnesota United)
  17. Sebastian Lletget (Los Ángeles Galaxy)
  18. Brad Guzan (Atlanta United)
  19. Sebastián Blanco (Portland Timbers)
  20. Alexander Ring (New YorkCity)
  21. Dom Dwyer (Orlando City)
  22. Romain Alessandrini (Los Ángeles)
  23. Jozy Altidore (Toronto)
  24. Graham Zusi (Sporting Kansas)
  25. Luciano Acosta (DC United)