Los cinco refuerzos que Eduardo Coudet pediría en Inter de Porto Alegre

El Chacho, que en los próximos días podría anunciar su salida de Racing a fin de año, comienza a vislumbrar el inicio de su ciclo en el elenco de Brasil, donde desea sumar a futbolistas de jerarquía.

En Avellaneda y en Porto Alegre, circula un idéntico secreto a voces que podría confirmarse de manera oficial en los próximos días: Eduardo Coudet se marchará de Racing al finalizar este año y se convertirá en el nuevo entrenador de Internacional de Brasil a partir de enero de 2020, en reemplazo del interino Zé Ricardo, quien sustituyó a Odair Hellmann.

Luego de una serie de reuniones en las oficinas de Christian Bragarnik en Puerto Madero, el Chacho aceptó la oferta del equipo que cuenta con Andrés D’Alessandro como emblema del plantel y gozará de un salario que duplica al que percibe en la actualidad, un factor relevante teniendo en consideración la situación económica que atraviesa la Argentina.

El técnico de 45 años comienza a vislumbrar el comienzo de su segunda experiencia en el extranjero, tras su etapa en los Xolos de Tijuana. En este escenario, según informan medios brasileños, ya posee una nómina de candidatos para reforzar al elenco del estado de Río Grande do Sul.

El nombre que encabeza el listado es Javier Pastore, quien también fue relacionado con el conjunto de Avellaneda para la Copa Libertadores del próximo semestre. En el ámbito doméstico, el volante de la Roma, quien logró mayor continuidad en los últimos meses con Paulo Fonseca, prioriza regresar a Talleres de Córdoba. Por lo tanto, se vislumbra como una posibilidad concreta que arribe al Inter como escala previa antes de retornar al club donde se formó.

En el sector ofensivo, sueña con poder contar con Marco Ruben, quien no continuaría en Atlético Paranaense y se especula con que inicie su tercera aventura en Rosario Central. Sin embargo, el rendimiento que exhibió y la relación que forjó al ser dirigido por Coudet en el Canalla, podría resultar un argumento desequilibrante en la balanza.

Entre las prioridades para jerarquizar la defensa y el mediocampo, se destacan dos futbolistas con presente en Racing: Alejandro Donatti, a quien también comandó en Central y Tijuana, y Marcelo Díaz, que se erigió como el futbolista más cerebral del equipo. Además, pretende incorporar a otro de sus ex jugadores: Renzo Saravia, quien fue transferido al Porto en el último mercado de pases.

Pese a que en el calendario aún le restan tres compromisos de la Superliga y la final del Trofeo de Campeones ante Tigre, el entrenador ya le comunicó su salida al plantel de la Academia y, este viernes, podría anunciarlo públicamente en la conferencia de prensa previa al partido del domingo frente a Talleres.