Los cinco refuerzos más importantes del mercado de pases de la Superliga

En un libro de transferencias limitado por la situación económica del país, los equipos realizaron incorporaciones de primer nivel. En Don Balón, te contamos las más importantes hasta la fecha.

El mercado de pases de la Superliga no contó con excesivos movimientos rutilantes durante el receso por la Copa América. La situación financiera de la Argentina, que se complementa con la compleja realidad económica que ya atravesaban algunas instituciones, dificultó cada una de las negociaciones.

Mientras los equipos regresan a la competencia oficial, y pese a las limitaciones financieras, el libro de transferencias tuvo fichajes que generan ilusión entre los simpatizantes. Cuando restan detalles para que Eduardo Salvio se incorpore a Boca y River continúa insistiendo por Paulo Díaz, repasamos las cinco contrataciones más importantes hasta el momento:

1

1) Alexis Mac Allister (de Argentinos Juniors a Boca)

El mediocampista ofensivo, de 20 años, fue el primer refuerzo de Boca durante el receso. Luego de su etapa en Argentinos Juniors, fue cedido una temporada por el Brighton Albion de la Premier League, que no podrá inscribirlo hasta el que volante obtenga el permiso de trabajo en Inglaterra. Gustavo Alfaro también cuenta con Jan Hurtado, que arribó desde Gimnasia de La Plata por 7.600.000 dólares.

2

2) Lucas Menossi (de Tigre a San Lorenzo)

El centrocampista fue una de las figuras de Tigre en la campaña que culminó con la conquista de la Copa de la Superliga frente a Boca. A los 26 años, arribó a San Lorenzo, que abonó dos millones de dólares por el 100% de su pase. Hasta el momento, el equipo de Juan Antonio Pizzi cuenta con siete incorporaciones.

3

3) Alexander Barboza (de River a Independiente)

El defensor fue uno de los expresos pedidos de Sebastián Beccacece, quien lo dirigió en su ciclo en Defensa y Justicia. Luego de una extensa negociación, Independiente le desembolsó a River us$3.700.000 por el 82,5% de la ficha. El Rojo también sumó a Cristian Chávez, Andrés Roa y Sebastián Palacios.

4

4) Matías Rojas (de Defensa y Justicia a Racing)

El volante paraguayo, de 23 años, recaló en Avellaneda luego de que Racing le pagara 2.500.000 dólares a Defensa y Justicia por el 50% del pase. La Academia cuenta con una obligación de compra de otro 30% si el mediocampista ofensivo cumple con una serie de partidos disputados. Además, el conjunto de Eduardo Coudet se reforzó con David Barbona y Walter Montoya.

5

5) Fernando Gago (en libertad de acción a Vélez)

El mediocampista rescindió su contrato con Boca en marzo pasado y llegó con el pase en su poder a Vélez. El experimentado volante, quien en diciembre sufrió la rotura del talón de Aquiles de la pierna derecha, firmó un contrato por una temporada con un salario por cumplimiento de objetivos. Gabriel Heinze, quien fue compañero suyo en el Real Madrid, la Roma y la Selección Argentina, solicitó su fichaje.