¿Cómo y cuándo se jugaría el Trofeo de Campeones entre Racing y Tigre?

El Reglamento de la Superliga aprobó la disputa del nuevo torneo que enfrentará al ganador de la Liga y el vencedor de la Copa de la Superliga pasada. Resta definir la fecha y la sede del partido.

La Superliga continúa ultimando detalles con respecto a la organización de un nuevo certamen. El Trofeo de Campeones enfrentará a Racing, ganador de la última edición del Torneo de Primera División, y Tigre, que derrotó a Boca en la final de la Copa de la Superliga. Pero la logística no resulta sencilla y genera más de un dolor de cabeza a los involucrados.

Según informa Doble Amarilla, se disputará en el formato de partido único y, como la segunda edición de la Copa de la Superliga se llevará a cabo en 2020, cuenta con la aprobación del Reglamento para la actual temporada y la siguiente. Es decir, que se mantendrá con vigencia mientras ambos campeonatos se sigan desarrollando.

Otros aspectos que fueron confirmados son que el título será validado de manera oficial y que la transmisión del encuentro estará a cargo de las dos cadenas televisivas que poseen los derechos en la actualidad: Fox Sports, en su señal Premium, y Turner, mediante TNT Sports.

El mayor inconveniente radica en establecer la fecha en la que se jugará el duelo. Un factor que hace aún más compleja la resolución del problema es que los equipos actúan en categorías diferentes luego de que el Matador descendiera a la Primera Nacional, pese a la destacada campaña que realizó desde el arribo de Néstor Gorosito a la dirección técnica.

La intención es que se dirima entre diciembre y enero, con diferentes días como variantes en los dos meses. Una opción es que sea el miércoles 11/12 o el sábado 14/12, cuando también se desarrollará el cotejo pendiente de la segunda jornada de la Superliga entre Independiente y Newell’s en el Libertadores de América.

En el calendario del siguiente año el panorama no se vislumbra más sencillo. Una posibilidad sería pactarlo para una semana antes de la culminación del receso de verano, teniendo en consideración que la actividad oficial se reanudará el 26/1.

Sin embargo, surge un nuevo impedimento: la Academia se medirá el 17/1 con el campeón de la Copa Argentina 2018/2019 en la final de la Supercopa y sumarle un nuevo compromiso disminuiría, considerablemente, la duración de su pretemporada. Por lo tanto, el 22/1 asoma como una alternativa factible. El último punto pendiente es determinar la sede. Hasta el momento, existen tres postulantes: Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.