¿Cómo le fue a River en su última visita al Bosque para jugar con Gimnasia?

Este sábado, el equipo de Diego Armando Maradona recibirá al Millonario, que exhibirá una alineación alternativa. El último antecedente en el estadio Juan Carmelo Zerillo fue en diciembre de 2017.

La fecha 8 de la Superliga contará con un partido especial en la jornada del sábado. Desde las 17.45, River visitará a Gimnasia de La Plata, que en la tercera presentación de Diego Armando Maradona como entrenador del equipo se encuentra ante la imperiosa necesidad de ganar para comenzar a huir de la zona de descenso.

El elenco de Núñez, que exhibirá una alineación alternativa ya que el martes disputará el Superclásico continental ante Boca, tendrá dos objetivos: recuperarse de la derrota que sufrió el pasado domingo ante Vélez en el Monumental y disipar el recuerdo negativo de su última expedición al estadio Juan Carmelo Zerillo.

1

El 3 de diciembre de 2017, tras perder en cinco de sus siete encuentros más recientes, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo arribó al Bosque con el objetivo de enderezar el rumbo y regresar a la senda del triunfo. Sin embargo, el Lobo se impuso 2-1 de manera agónica.

Cuando transcurrían los siete minutos del complemento, un error de Milton Casco propició que Nicolás Dibble comandara un contragolpe y lanzara un remate que fue bloqueado por Enrique Bologna y, en el rebote, Nicolás Colazo envió el balón al fondo de la red y estableció el 1-0.

2

Luego, a los 33’, Ignacio Scocco, quien había conformado la delantera titular con Rafael Santos Borré, igualó el duelo con la ejecución de un tiro libre. El compromiso se dirigía hacia un empate, pero, en el epílogo, la historia tuvo un giro inesperado. A los 47’, Brahian Alemán sacó a relucir su excelsa pegada y con un disparo desde media distancia decretó el 2-1.

3

En aquella ocasión, la entidad de la banda formó con Bologna; Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Nicolás De La Cruz; Scocco y Borré. Por su parte, el Tripero lo hizo con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Agustín Bolívar, Fabián Rinaudo; Dibble, Alemán, Colazo; Nicolás Mazzola.

Pese a caer en la fecha 11 de la Superliga, River se recuperó seis días más tarde: venció 2-1 a Atlético Tucumán y se proclamó campeón de la Copa Argentina. La última alegría del Millonario en el Bosque se produjo el 22 de mayo de 2017 en el triunfo 3-0 con las anotaciones de Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui.