El competidor que le surgió a Boca para contratar a Mauricio Isla

Mientras el Xeneize aguarda por una respuesta a la oferta que realizó, el defensor chileno recibió una propuesta para continuar con su carrera en el fútbol europeo. ¿Se desvanece el sueño de Riquelme?

Los directivos de Boca comienzan a vislumbrar el mercado de pases que se avecina en el horizonte. El Consejo de Fútbol, encabezado por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, pretende realizar de manera exclusiva las incorporaciones que resulten imprescindibles para reforzar al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

En este escenario, el objetivo primario del ex enganche, quien el último miércoles celebró su primer cumpleaños como dirigente de la institución, consiste en adquirir los servicios de Mauricio Isla, quien se encuentra en libertad de acción luego de haber anunciado su salida de común acuerdo de Fenerbahce.

El lateral derecho, de 32 años, culminaba su contrato con la entidad de Turquía el 30 de junio de 2020 y consensuó con la Comisión Directiva la rescisión del vínculo con anticipación. En primera instancia, fue el club el que se encargó de comunicar la resolución mediante las redes sociales: “Se llegó a un acuerdo mutuo con Mauricio Isla, quien vestía la camiseta de nuestro de equipo fútbol, y nuestros caminos se separaron”.

“Después de tres años increíbles en este hermoso club y en esta ciudad eterna, Estambul, donde ha nacido mi hija con el nombre turco Luz Elif, tengo que anunciarles la finalización de mi vinculo. Les deseo lo mejor de todo corazón. Muchas gracias por tanto”, manifestó el futbolista en Instagram para despedirse de los hinchas del elenco de Estambul.

El camino parecía allanarse para su arribo al fútbol argentino. Incluso, el defensor se encuentra evaluando la propuesta que le hizo el Xeneize, pero aún no brindó una respuesta debido a que desea analizar el modo en el cual se desarrolla el libro de transferencias. En este contexto, un nuevo equipo se integró a la carrera por sumar al surgido en las Divisiones Inferiores de Universidad Católica.

Panathinaikos anhela contratar al chileno a causa de las partidas que sufrirá en los meses venideros. A partir de la próxima temporada, la entidad griega perderá a dos de sus alternativas en el sector derecho de la última línea: Georgios Vagiannidis (a Inter) y Konstantinos Apostolakis (a APOEL Nicosia). En consecuencia, solo contará con el sueco Mattias Johansson como variante en la zona.

El agente del bicampeón de la Copa América con la Roja (2015 y 2016) recibió la oferta del conjunto localizado en la ciudad de Atenas. Por lo tanto, el jugador aguardará algunas semanas para estudiar ambas posibilidades. Aunque la opción de Panathinaikos es superior desde el aspecto económico, el ex Juventus continúa seducido por la chance de desempeñarse en Boca.