El comunicado de Colón sobre el futuro de Brian Fernández

La institución de Santa Fe confirmó que el futbolista, que arribó al Sabalero en el último mercado de pases, será tratado por un equipo de médicos para solucionar la compleja situación que atraviesa.

Brian Fernández comenzó el año cumpliendo uno de los sueños que anheló desde pequeño: ser futbolista de Colón. Sin embargo, poco menos de un mes después de que se confirmara su incorporación, el escenario en el que se encuentra el delantero se convirtió en una pesadilla. El Sabalero confirmó que el jugador será tratado por un equipo de médicos que se especializan en diversas disciplinas del rubro.

En las últimas horas, la institución de Santa Fe emitió un comunicado explicando que el fin es “dotar del apoyo necesario al jugador y su entorno familiar”. El club presidido por José Vignatti no estableció un período de duración para el tratamiento ya que la extensión del mismo dependerá de la evolución del atacante de 25 años.

La entidad expresó que realizará los esfuerzos necesarios para solucionar la compleja situación que atraviesa el ex Defensa y Justicia, Racing, Sarmiento de Junín, Metz de Francia, Unión La Calera de Chile, Necaxa de México y Portland Timbers de Estados Unidos. El interrogante radica acerca del tipo de intervención que recibirá el santafesino debido a que no fue especificado.

El pasado domingo, en el estadio Brigadier General Estanislao López, realizó su debut en el equipo dirigido por Diego Osella en la derrota ante Banfield (1-0) en el marco de la fecha 18 de la Superliga. A los 14 minutos del complemento, reemplazó a Gabriel Esparza, pero no pudo evitar la agónica caída de su elenco.

El comunicado completo de Colón:

Club Colón comunica que, con relación a la situación de Brian Fernández, se ha resuelto designar un equipo de especialistas en distintas disciplinas médicas a fin de dotar del apoyo necesario al jugador y a su entorno familiar, con el objeto de lograr recomponer las condiciones mínimas necesarias para que pueda proseguir normalmente con su vida profesional.

El tiempo del tratamiento que se iniciará lo determinará el equipo médico y la propia evolución del jugador y su entorno.

Colón hará todos los esfuerzos necesarios y pondrá a disposición los medios que correspondan a efectos de intentar solucionar la compleja situación que vive Brian, priorizando su bienestar personal y familiar para que pueda reinsertarse en el fútbol, que según siempre ha manifestado, contribuye enormente a su felicidad y desarrollo.

Destacamos que tanto el club, sus compañeros en el plantel, como su representante han brindado apoyo constante y han sido fundamentales en esta instancia que esperamos sirva para que Brian vuelva a sonreír en un campo de juego.