El cónclave que definirá si Paulo Díaz llega a River

El entrenador del Al Ahli, Branko Ivankovic, se reunirá el viernes con los dirigentes de la institución árabe para tomar una decisión sobre la última oferta del Millonario por el pase del chileno.

La lesión que sufrió Javier Pinola en los compases iniciales del encuentro ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, intensificó el pedido de Marcelo Gallardo a los dirigentes para lograr la contratación de Paulo Díaz. El entrenador exhibió de manera pública su deseo de incorporar al defensor chileno, pero los días transcurren y el Al Ahli aún no brinda una nueva respuesta.

El viernes será el día clave para conocer cuál será el rumbo que tomará la negociación en la recta final del mercado de pases. El entrenador croata del equipo árabe, Branko Ivankovic, mantendrá una reunión con los directivos de la institución para determinar si aceptarán la última oferta del Millonario por el marcador central, de 24 años.

1

La propuesta del club de Núñez sería de tres millones de dólares por el 50% del pase. Aunque la cifra es superior a las anteriores, no colmaría las expectativas de los dirigentes asiáticos, quienes pretenden vender la totalidad de la ficha del futbolista a cambio del valor de la cláusula de rescisión (asciende a cinco millones de dólares).

El calendario comienza a ser el peor aliado para el equipo argentino. La Asociación del Fútbol Argentino extendió la fecha del cierre del libro de pases hasta el 1 de agosto, por lo que River tiene el próximo jueves como día límite para concretar la gestión.

2

Gallardo y compañía aguardan por una respuesta positiva luego de que el Al Ahli no incluyera a Díaz en la lista de buena fe para los compromisos de octavos de final de la Champions League de Asia frente al Al Hilal (la ida será el 6/8 y la vuelta el 13/8).

El ex zaguero de Colo Colo y San Lorenzo, no se incorporó a la pretemporada del equipo tras culminar su participación con la selección de Chile en la Copa América (disputó tres partidos y dos fueron en condición de titular). Luego de unos días de descanso, se entrenó con el plantel de Palestino, club donde comenzó su carrera como profesional y en el cual se desempeña su hermano menor, Nicolás (20 años). El tiempo se agota y Gallardo aún espera por el futbolista por el que anhela desde enero.