En conflicto con Cagliari, Nahitan Nández podría regresar a Boca

En Italia, afirman que el elenco de Cerdeña no cumplió con lo pactado en el contrato del mediocampista uruguayo, quien buscaría su salida en diciembre y analizaría volver al Xeneize.

En Boca, resulta inevitable intentar deducir lo que podría suceder en diciembre luego de que se desarrollen las elecciones presidenciales en la institución. Los rumores sobre las hipotéticas salidas de futbolistas del actual plantel, que se complementan con la incógnita acerca de la continuidad de Gustavo Alfaro, también les brindan lugares a diferentes hipótesis en el plano de las incorporaciones.

En las últimas horas, comenzó a circular la posibilidad de que Nahitan Nández regrese al Xeneize en el próximo mercado de pases sólo unos meses después de su emotiva despedida. Según afirma el portal web italiano, Tutto Mercato, el volante uruguayo atraviesa un conflicto contractual con Cagliari, lo cual podría desembocar en su prematura salida de la entidad que marcha en el sexto lugar de la Serie A.

1

El citado medio informa que el club no habría cumplido con lo pactado en el vínculo, el cual posee vigencia hasta el 30 de junio de 2024. El inconveniente habría surgido a mediados de septiembre tras la victoria 3-1 sobre Parma, en condición de visitante, en el marco de la fecha 3 del certamen local.

Las supuestas irregularidades derivarían en que el grupo empresario que representa al mediocampista solicite la libertad de acción una vez que se inaugure el libro de transferencias. En este escenario, el oriundo de Punta del Este tendría entre sus prioridades volver al equipo de La Ribera, donde obtuvo el cariño de los simpatizantes durante su estadía.

2

De todas maneras, ningún directivo del conjunto argentino se comunicó con el jugador y ni siquiera se iniciaron gestiones para repatriarlo. Otro de los posibles destinos de Nández sería Inter, que recientemente exhibió su interés luego de que se destacara en sus primeros partidos en Europa.

El centrocampista de la selección de Uruguay, quien cumplirá 24 años el 28 de diciembre, fue vendido por Boca al elenco de Cerdeña el pasado agosto a cambio de 18 millones de euros. Solo unos días antes, el 31 de julio, dijo adiós en La Bombonera asistiendo para el gol de Ramón Ábila en el triunfo 2-0 frente a Atlético Paranaense de Brasil en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.