Conflicto entre Rosario Central y Lanús por el pase de Nicolás Morgantini

El Canalla había acordado la incorporación del lateral derecho, pero el Granate ingresó en la escena, le realizó una propuesta superadora a Platense y obtendrá los servicios del defensor.

El mercado de pases resulta complejo para las instituciones de la Superliga como consecuencia de la actualidad financiera que atraviesa la Argentina. En el caso de Rosario Central, el escenario resulta aún más desolador: negociaciones que no prosperan, futbolistas que emigran al exterior y otros que priorizan no extender su estadía en el club por motivos económicos o deportivos.

En este panorama, y tras las incorporaciones de Marco Ruben y Joaquín Laso, el Canalla comenzaba a contemplar el arribo de Nicolás Morgantini, quien se vislumbraba como el reemplazante de Nahuel Molina Lucero, quien regresó a Boca tras la finalización de su préstamo y será tenido en consideración por Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, cuando sólo restaban detalles para que se confirmara la transferencia, Lanús ingresó en la disputa y será quien obtendrá los servicios del lateral derecho de Platense. ¿Qué sucedió? La oferta que realizó la entidad presidida por Nicolás Russo fue mayor a la que efectuó el Canalla.

El defensor de 25 años había mantenido conversaciones con el entrenador del conjunto santafesino, Diego Cocca, quien le había explicado el rol que iba a tener dentro del plantel. Además, su representante Diego Braga había revelado que la propuesta del elenco de Arroyito consistía en 350 mil dólares, más un bonus, por el 50% del pase.

El Granate, por su parte, habría acordado con el Calamar el pago de 450 mil dólares por la mitad de la ficha junto con una plusvalía y la cesión del colombiano José Luis Sinisterra, que se encontraba relegado en la consideración de Luis Zubeldía.

De esta manera, el oriundo de Buenos Aires, con pasado en las Divisiones Inferiores de River y Vélez, se convertirá en el tercer refuerzo del club del sur del Gran Buenos Aires, que con anterioridad fichó a Fernando Belluschi y Guillermo Burdisso. Además, será el sustituto de Leonel Di Plácido, que continuaría con su carrera en el Almería de la Segunda de España.

Central se halla en la búsqueda de una nueva alternativa y en la órbita están Marcelo Weigandt, quien no viajó a San Juan con el plantel de Boca para disputar el amistoso ante Universitario de Perú, y Rodrigo Arciero, de Banfield.