La continuidad de Tevez en Boca es una incógnita y suena en Vélez y Peñarol

El Apache desea renovar su contrato, el cual vence el próximo 31 de diciembre, pero Nicolás Burdisso afirmó que aguardarán a fin de año para tomar una decisión y surgió el interés de otros equipos.

Con el transcurso de los días, el futuro de Carlos Tevez se cubre aún más por un manto de incertidumbres e incógnitas. El contrato del delantero con Boca culmina el próximo 31 de diciembre y desde la comisión directiva no pretenden apresurarse para tomar una decisión acerca de una hipotética renovación.

El director deportivo, Nicolás Burdisso, afirmó en conferencia de prensa que el actual momento que atraviesa el equipo, tras haber sido eliminado por River en la semifinal de la Copa Libertadores, no es el apropiado para centrarse en la situación contractual del Apache y postergó la determinación para fin de año, cuando arribará una nueva directiva a la institución tras la realización de las elecciones presidenciales.

1

El oriundo de Fuerte Apache desea extender su estancia en el Xeneize, pero es consciente de que continuará con su carrera profesional en un rumbo diferente si no se cumple su intención primaria. En este escenario, dos clubes permanecen informados sobre la situación y comenzaron a manifestar interés por adquirir los servicios del atacante: Vélez y Peñarol pretenden contar con Carlitos a partir de 2020.

El sueño del Fortín se sustenta en la relación que gestaron el atacante de 35 años y Gabriel Heinze, entrenador del elenco, durante el periodo que compartieron en la Selección Argentina, con la cual disputaron los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y las Copas América de Perú 2004 y Venezuela 2007.

2

El mánager del conjunto de Liniers, Pablo Cavallero, confirmó los rumores de manera pública. “Hace más de un año me comuniqué con el representante de Tevez. No veo que Carlos quiera jugar en otro equipo que no sea Boca, pero si no sigue nos interesa para Vélez. Hablé con él y le dije que si surgía la posibilidad porque no va a tener minutos, nosotros le abríamos la puerta”, explicó en diálogo con el programa radial ‘No Tenemos Pelotas’.

Por su parte, el Carbonero ya inició una negociación con Adrián Ruocco, agente del futbolista, para conocer de primera mano la erogación económica que le implicaría la contratación y si se encuentra en condiciones de realizarla.

En una operación similar a la que efectuó cuando sumó a Maximiliano Rodríguez en 2017, la dirigencia del campeón del Torneo Apertura de Uruguay de este año busca jerarquizar el plantel para recuperar protagonismo en el ámbito internacional y centró la atención en Tevez.