Los convocados y la posible formación de River para visitar a Huracán

Marcelo Gallardo brindó la lista de futbolistas citados en la que se destaca el regreso de Javier Pinola, tras cumplir con una fecha de suspensión. Juanfer Quintero y Leonardo Ponzio siguen al margen.

Luego de la disputa de la doble fecha FIFA, que postergó la actividad oficial de las instituciones por una semana, Marcelo Gallardo ultima detalles para la visita de River al Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a Huracán por la sexta fecha de la Superliga.

Este viernes, el entrenador brindó la lista de 19 futbolistas convocados para el encuentro con el elenco de Parque Patricios. En la nómina se destaca el regreso de Javier Pinola, quien había sido expulsado por Néstor Pitana en el partido de la cuarta jornada frente a Talleres en el Monumental y fue suplente en la revancha con Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

También figuran en la citación los jugadores que representaron a sus selecciones en los últimos días: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios (Argentina), Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile), Jorge Carrascal (Colombia Sub 23) y Rafael Santos Borré (Colombia). Julián Álvarez, que participó de los amistosos de la Selección Argentina Sub 23, hoy actuará en la Reserva.

Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio no fueron incluidos y continúan afrontando la recta final de sus respectivas recuperaciones. La intención del cuerpo técnico es que se encuentren en condiciones físicas para los compromisos con Boca por las semifinales del torneo continental. Cristian Ferreira, quien padeció una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha, también quedó al margen.

El Muñeco aún mantiene una serie de incógnitas para definir la formación, que, como es habitual, será confirmada minutos antes del cotejo con el Globo. Con las dudas, el probable equipo sería: Armani; Montiel o Milton Casco, Díaz o Martínez Quarta, Pinola, Casco o Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez. 

Los convocados de River para visitar a Huracán:

Arqueros: Franco Armani y Germán Lux.

Defensores: Milton Casco, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz.

Volantes: Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal.

Delanteros: Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.