Coudet apunta a un subcampeón para reforzar a Racing

El entrenador de la Academia pretende incorporar al volante Matías Rojas, de Defensa y Justicia, para reforzar la mitad de la cancha.

Racing se encuentra en plena preparación para el duelo de mañana ante Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Superliga (a las 17.45). Sin embargo, pese a encontrarse en la disputa de un torneo que lo tiene como candidato, lentamente comienza a enfocarse en lo que será la nueva temporada. Eduardo Coudet habría puesto como condición primordial para renovar su contrato como entrenador de la Academia el arribo de refuerzos de jerarquía y la permanencia de los pilares del equipo titular para continuar siendo protagonistas en los diferentes certámenes en los que participe. 

En este sentido, el Chacho tiene un apuntado para reforzar al plantel y ya se lo habría manifestado a la dirigencia y la secretaría técnica del club, encabezada por el mánager Diego Milito. Se trata de Matías Rojas, volante de Defensa y Justicia, que demostró un notable nivel a lo largo de la Superliga, donde su equipo finalizó segundo por detrás de Racing. 

El pase del paraguayo de 23 años pertenece a Cerro Porteño, pero el Halcón de Varela tiene la intención de ejecutar la opción de compra de 1.300.000 dólares que se estableció en el contrato de cesión del futbolista. Pese a esto, el equipo argentino podría desprenderse del jugador en caso de que arribe una oferta económica que seduzca al club. Esto se debe a que Rojas disputará con su país la Copa América, que se llevará a cabo en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, y una buena actuación en el certamen continental podría despertar el interés de instituciones europeas. 

En la última temporada, el ex Lanús, que se caracteriza por su inteligencia para integrarse con naturalidad a la construcción de juego en la mitad de la cancha, demostró la capacidad goleadora que posee al llegar al área y la exquisita pegada que cuenta a balón parado. En la Superliga que acaba de finalizar anotó 10 goles en los 22 partidos que disputó. Uno de sus tantos lo marcó ante Racing, en el empate 1 a 1 de la última fecha. 

Pese a que la negociación resultará compleja porque la intención de Defensa sería venderlo al exterior del país, Coudet se ilusiona con sumar al volante al mediocampo de Racing.