Coudet, entre la millonaria oferta del Inter y la confianza de Racing

El Chacho es el principal candidato del elenco de Porto Alegre para reemplazar a Odair Hellmann, pero los directivos de la Academia consideran que continuará al mando del proyecto que inició en 2018.

El comienzo de la semana de Racing fue conmocionado por una noticia que arribó desde Brasil y suscitó preocupación entre los principales directivos de la institución. El rumor sobre el interés del Internacional de Porto Alegre por adquirir los servicios de Eduardo Coudet se convirtió en una realidad en las últimas horas.

Este martes, tres dirigentes del club que cuenta con Andrés D’Alessandro como emblema aterrizaron en Buenos Aires para iniciar las negociaciones correspondientes. Roberto Melo, director deportivo, Rodrigo Caetano, director ejecutivo, y Deive Bandeira, director de mercado del club, mantuvieron una reunión con Christian Bragarnik, representante del entrenador, y realizaron una oferta millonaria, que duplicaría el actual salario del técnico.

1

Según afirman medios brasileños, el acuerdo sería inminente, pero las informaciones se contradicen con la realidad. Los compromisos del elenco de Avellaneda permiten vislumbrar como una posibilidad compleja la hipotética salida del Chacho en las siguientes semanas.

El próximo viernes, la Academia visitará a Boca en La Bombonera por la décima fecha de la Superliga, certamen en el cual intentará defender el título obtenido hace sólo unos meses. Además, el 15 de diciembre, tendrá la oportunidad de proclamarse campeón por segunda ocasión en el año cuando se enfrente con Tigre en el partido que pondrá en juego el Trofeo de Campeones. Mientras que en 2020 participará de la nueva edición de la Copa Libertadores.

2

En el seno de Racing permanecen calmados y conservan intactas la confianza acerca de la continuidad del oriundo de Buenos Aires por un motivo diferente: Coudet tiene contrato vigente hasta junio de 2020 y, en consonancia con la Secretaría Técnica, desea seguir al mando del proyecto que inauguró en enero de 2018.

La necesidad que posee el Inter de hallar a un reemplazante para Odair Hellmann genera que mantengan una nómina de candidatos compuesta por otros tres argentinos: Ariel Holan, quien está libre desde su salida de Independiente, Jorge Almirón, que se encuentra al mando del Al Shabab de Arabia Saudita, y Sebastián Beccacece, con presente en el Rojo y quien ya habría sido contactado, pero rechazó la chance de empezar una gestión debido a que está abocado a la actualidad de su equipo.