Coudet habría definido su futuro en Racing y sorprendió a los dirigentes

El Chacho aceptaría la propuesta de Internacional de Porto Alegre para marcharse a Brasil en enero de 2020. Se despediría de la Academia en el partido con Tigre por el Trofeo de Campeones.

El transcurso de los días brindó una sensación de tranquilidad, aunque en la intimidad aún reinaba la preocupación. El interés de Internacional de Porto Alegre por adquirir los servicios de Eduardo Coudet parecía haber quedado en el olvido, pero sólo fue un período de espera para que el entrenador llegara a una decisión: aceptaría la oferta para marcharse a Brasil luego de diciembre.

Luego de reflexionar durante algunas semanas, el Chacho les habría comunicado la determinación a los dirigentes en diferente orden. El primero en recibir el llamado habría sido el presidente de la institución, Víctor Blanco. Más tarde, fue el turno del director de la Secretaría Técnica, Diego Milito, y, por último, conversó con el capitán del equipo, Lisandro López.

1

Pese a contar con un contrato vigente hasta junio del próximo año, el técnico de 45 años considera la propuesta como una oportunidad para avanzar en su carrera profesional y comenzar su segunda experiencia en el extranjero, tras haber comandado a los Xolos de Tijuana entre julio y diciembre de 2017.

Además, el cepo cambiario y la crisis económica que reina en la Argentina entraron en escena a la hora de definir el rumbo: en la reunión que el estratega mantuvo en octubre con Roberto Melo, director deportivo del Inter, y Deive Bandeira, gerente de marketing, en las oficinas de Puerto Madero de Christian Bragarnik habrían acordado un vínculo que duplica al que posee en el elenco de Avellaneda.

2

De esta manera, tras proclamarse campeón de la Superliga 2018/19, Coudet se despediría con la chance de adueñarse de un nuevo título: el 14 de diciembre, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, se enfrentará con Tigre, vencedor de la Copa de la Superliga, en la edición inaugural del Trofeo de Campeones.

Conscientes del panorama, y teniendo en consideración que disputarán la Copa Libertadores en 2020, los directivos de Racing iniciaron la búsqueda de un reemplazante: fueron sondeados Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto, pero ambos seguirán en Shabab Al Ahli de Dubai y Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, respectivamente.

En este escenario, los principales candidatos son Pablo Lavallén, de presente en Colón y que dirimirá la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, y Diego Dabove, de actualidad en Argentinos Juniors, líder de la Superliga junto a Lanús.