Cristian Pavón se integró a una ilustre nómina de la MLS

El ex futbolista de Boca se incorporó a Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto a préstamo y con opción de compra. El arribo del cordobés refuerza una tendencia del torneo norteamericano.

El rendimiento de Cristian Pavón ingresó en una curva decreciente tras participar del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina. El extremo cordobés no logró exhibir el mismo rendimiento con el que despertó el interés de las principales instituciones de Europa (Arsenal, Barcelona, Sevilla y Paris Saint Germain) y, con el transcurso de los meses, perdió protagonismo en Boca.

El arribo de Gustavo Alfaro al Xeneize generó que el delantero de 23 años dejara de ser un futbolista imprescindible y fue relegado por el colombiano Sebastián Villa en el primer semestre de este año. Por lo tanto, el futbolista y el club de La Ribera decidieron que lo mejor era buscar un nuevo destino para su carrera y en el horizonte apareció Guillermo Barros Schelotto.

1

El entrenador, quien supo explotar la mejor versión de Kichán, solicitó su fichaje en Los Angeles Galaxy. Luego de una ardua negociación, los directivos cumplieron con el anhelo del técnico y el ex Talleres se incorporó a la entidad de California a préstamo por 18 meses, con un cargo de dos millones de dólares y una opción de compra de 20 millones de dólares.

Pavón, quien utilizará el dorsal ‘10’, compartirá el sector ofensivo con Zlatan Ibrahimovic y, además del Mellizo, tendrá a dos compatriotas en el plantel: Favio Álvarez, ex Atlético Tucumán, y el juvenil Emil Cuello. La contratación del ex Boca intensifica la tendencia de la Major League Soccer de sumar a futbolistas argentinos a la competencia.

2

Entre las 24 franquicias que participan del certamen norteamericano, se desempeñan 32 representantes de la legión. En los bancos, la situación es diferente y sólo hay dos abanderados (el restante es Matías Almeyda en San Jose Earthquakes). Lo curioso es que este año llegaron a la MLS otros dos jugadores provenientes del Xeneize: Leonardo Jara (DC United) y Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes).

Los 32 futbolistas argentinos que actúan en la MLS:

1) Cristian Pavón – Los Angeles Galaxy

2) Gonzalo Martínez – Atlanta United

3) Ezequiel Barco – Atlanta United

4) Brian Fernández – Portland Timbers

5) Luciano Acosta – DC United

6) Nicolás Gaitán – Chicago Fire

7) Gustavo Bou – New England Revolution

8) Lucas Rodríguez – DC United

9) Sebastián Blanco – Portland Timbers

10) Maximiliano Moralez – New York City

11) Diego Valeri – Portland Timbers

12) Leonardo Jara – DC United

13) Leandro González Pirez – Atlanta United

14) Eric Remedi – Atlanta United

15) Érik Godoy – Vancouver Whitecaps

16) Ignacio Piatti – Montreal Impact

17) Tomás Martínez – Houston Dynamo

18) Maximiliano Urruti – Montreal Impact

19) Emanuel Cecchini – Seattle Sounders

20) Cristian Espinoza – San Jose Earthquakes

21) Andrés Ríos – San Jose Earthquakes

22) Matías Vera – Houston Dynamo

23) Tomás Conechny – Portland Timbers

24) Franco Escobar – Atlanta United

25) Favio Álvarez – Los Angeles Galaxy

26) Federico Higuaín – Columbus Crew

27) Emmanuel Ledesma – FC Cincinnati

28) Valentín Castellanos – New York City

29) Víctor Cabrera – Montreal Impact

30) Emil Cuello – Los Angeles Galaxy

31) Daniel Vega – San Jose Earthquakes

32) Milton Valenzuela – Columbus Crew