¿Cuándo viaja Daniele De Rossi a la Argentina para sumarse a Boca?

El volante italiano, quien hoy está cumpliendo 36 años, ya tiene fecha de vuelo luego de demorar su arribo para que la atención se centrara en el partido contra Atlético Paranaense.

Boca última detalles en Curitiba para el primer compromiso ante Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. En Buenos Aires, la expectativa por el duelo internacional logra ser equiparada por la ansiedad que genera el inminente arribo de Daniele De Rossi al país.

En un principio, la intención era que el mediocampista, quien en el día de hoy está cumpliendo 36 años, llegara el último fin de semana. Pero el propio futbolista prefirió demorar el traslado. ¿Por qué? Para que la atención mediática y de los propios simpatizantes se centrase en el partido trascendental que disputará el equipo de Gustavo Alfaro en busca de la clasificación a los cuartos de final.

1

Luego de una extensa novela, el volante viajará durante esta jornada desde el aeropuerto de Roma con destino a Ezeiza y, en la madrugada del jueves, aterrizará en la Argentina. La idea del presidente de la institución, Daniel Angelici, y del director deportivo, Nicolás Burdisso, es el que ex centrocampista de la selección de Italia mañana se realice la revisión médica correspondiente y, si no surgen inconvenientes, firme su contrato.

El campeón del Mundial 2006 con la Azzurri, se vinculará hasta el 30 de junio del 2020, pero tendrá dos cláusulas para interrumpir de manera prematura su estancia en el club: una entre diciembre y enero y la restante en marzo. De Rossi podría ejecutar una de ellas debido a que cuenta con una oferta de Roberto Mancini para sumarse al cuerpo técnico del conjunto nacional italiano.

2

El ex futbolista de la Roma, donde disputó 18 temporadas, no podrá formar parte de la serie de octavos de final de la Libertadores ya que no fue incluido en la lista de buena fe entregada a la Conmebol. En caso de que Boca elimine a Atlético Paranaense, será una de las modificaciones en la nómina para los cuartos de final.

De Rossi, quien ocupará el cupo de extranjero que liberó Frank Fabra al nacionalizarse argentino, se convertirá en el cuarto refuerzo de Alfaro durante el mercado de pases. Antes, fueron anunciados Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio.