Los cuatro futbolistas que Diego Maradona perdería en Gimnasia para el 2020

El Diez desea realizar incorporaciones de jerarquía para lograr que el Lobo mantenga la categoría, pero también se desprendería de jugadores que no serán tenidos en consideración.

Luego de haber revertido la decisión de renunciar a la dirección técnica, Diego Armando Maradona continúa concentrado en cumplir con la misión que consiste en que Gimnasia de La Plata engrose el promedio para mantenerse en la máxima categoría la próxima temporada.

Mientras ultima detalles para enfrentarse este viernes con Banfield en el estadio Florencio Sola, el Diez comienza a vislumbrar los movimientos que podrían producirse en el inminente mercado de pases y que serían determinantes para el objetivo deportivo de la institución.

1

En el rubro de incorporaciones, pretende reforzar al equipo con refuerzos de jerarquía: Ricardo Centurión, Santiago García, Fabián Bordagaray, Paolo Goltz y Gaspar Servio. En el plano de las salidas, el entrenador realizará una limpieza y existen cuatro futbolistas cuyos ciclos en el Lobo no perdurarían más allá de diciembre ya que no serán tenidos en cuenta.

Uno de ellos es Claudio Paul Spinelli, quien ilusionó a los simpatizantes cuando arribó en julio de 2019 tras su efímera etapa en Argentinos Juniors. Sin embargo, no convirtió goles en los nueve partidos que disputó en el semestre hasta el momento y está relegado en la consideración del técnico. El préstamo que lo vincula al club culmina en junio de 2020 y su pase pertenece a Genoa.

2

La delantera es uno de los sectores donde Pelusa desea efectuar una mayor revelación. Como consecuencia, también se marcharía el paraguayo Pablo Velázquez, quien fue titular en los primeros tres encuentros que dirigió el astro. En total, participó de 10 enfrentamientos y sólo marcó un tanto frente a Colón, cuando Hernán Darío Ortíz aún estaba al mando.

Ratificando el opaco libro de transferencias que desarrolló el Tripero a mediados de este año, Maradona prescindiría de otros dos jugadores que desembarcaron en los últimos meses. Marco Torsiglieri no logró erigirse como el baluarte de la defensa y no actúa desde el 5 de noviembre en la victoria sobre Godoy Cruz en Mendoza.

Además, el marcador central colombiano, Janeiler Rivas, quien llegó tras su paso por el North East United de la India, rescindiría su contrato la próxima semana cuando su representante viaje a La Plata. El zaguero de 31 años jamás consiguió adaptarse y únicamente jugó 76 minutos en la derrota con Defensa y Justicia el 24 de agosto.