Daniel Osvaldo podría realizar su debut en Banfield ante River

Luego de haberse recuperado de una distensión en el sóleo izquierdo, el delantero podría ser tenido en consideración por Julio César Falcioni para visitar al Millonario el próximo domingo.

Daniel Osvaldo se convirtió en uno de los protagonistas del último mercado de pases en la Argentina. El futbolista, que se encontraba abocado a su banda de rock and roll (Barrio Viejo), decidió regresar a la actividad profesional tras un retiro de tres años y medio y se incorporó a Banfield, donde recibió la aprobación del entrenador Julio César Falcioni.

El delantero había comenzado con ilusión la pretemporada, pero se halló con un obstáculo en el camino: sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y, además de ausentarse de los amistosos de preparación, debió ser marginado de los primeros tres compromisos en el reinicio de la Superliga (empate 3-3 con Patronato, victoria 1-0 sobre Colón e igualdad 1-1 frente a Rosario Central).

Luego de que hayan transcurrido más de tres semanas desde que padeció el inconveniente físico, el atacante de 34 años empieza a vislumbrar en el horizonte su debut oficial en el Taladro, el cual podría producirse el próximo domingo en un encuentro especial ya que el elenco del sur del Gran Buenos Aires visitará a River en el Monumental, a partir de las 19.40, en el marco de fecha 20 del certamen.

El jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Huracán es un reconocido simpatizante de Boca. De hecho, había abandonado la alta competencia tras culminar su segundo ciclo en el Xeneize. Luego de su primera etapa entre febrero y junio de 2015, volvió al equipo de La Ribera a inicios de 2016, pero un conflicto con Guillermo Barros Schelotto derivó en su salida a mediados de año y optó por colgar los botines.

El ex Roma, Juventus e Inter, entre otras instituciones de Italia, ya se encuentra recuperado y trabajó a la par de sus compañeros en los recientes entrenamientos. Falcioni deberá determinar si se halla en las condiciones físicas apropiadas para ser incluido en la nómina de convocados para el duelo con el Millonario.

Además, el técnico tiene a disposición a otros tres integrantes del plantel que no pudieron formar parte de la pretemporada. El arquero Facundo Cambeses, el lateral izquierdo Claudio Bravo y el extremo Agustín Urzi se reincorporaron a la rutina de trabajo tras haber representado a la Selección Argentina Sub 23 en el Torneo Preolímpico, donde el conjunto dirigido por Fernando Batista se proclamó campeón y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.