Daniel Osvaldo, ¿el refuerzo estrella de Maradona en Gimnasia de La Plata?

El Lobo puede incorporar a un nuevo futbolista hasta el 13 de septiembre por la lesión de Lautaro Chávez y surgió la posibilidad del ex delantero de Boca, quien está retirado desde hace tres años.

El ciclo de Diego Armando Maradona se encuentra en marcha y avanza con velocidad ante la escasa cantidad de tiempo que posee por la urgencia de resultados positivos que azota a Gimnasia de La Plata. Uno de los aspectos que debe resolver el flamante entrenador es el arribo de un refuerzo y, en las últimas horas, surgió la posibilidad de incorporar a una personalidad con una extensa trayectoria internacional: Daniel Osvaldo.

El Lobo tiene permitido sumar a un nuevo futbolista por la lesión del juvenil Lautaro Chávez, quien sufrió un grave esguince de rodilla con compromiso ligamentario durante un partido de Reserva. La búsqueda, que se limita a jugadores argentinos porque no tiene cupos para extranjeros disponibles, se realiza a contrarreloj ya que el plazo culmina el 13 de septiembre.

1

Luego de una reunión entre el Diez y la comisión directiva del club, se definió que es necesario jerarquizar el sector ofensivo. El breve período que resta para sellar la contratación hace aún más complejo comenzar una negociación con un equipo. En este contexto, nació el sueño de Osvaldo.

El ex delantero de 33 años se encuentra retirado desde mediados de 2016. El 12 de mayo de ese año, 1.217 días atrás, disputó los últimos cinco minutos de su carrera profesional en el empate 1-1 ante Nacional en Montevideo por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

2

Luego del cotejo internacional se produjo el hecho que derivó en que colgara los botines: fumó un cigarrillo en el vestuario, lo que culminó en un conflicto con el técnico Guillermo Barros Schelotto, quien lo marginó del plantel de manera definitiva.

Pese a recibir diferentes ofertas para continuar jugando, DaniStone las declinó e inició su trayectoria en la industria musical fundando la banda de rock, “Barrio Viejo”, donde es vocalista y toca la guitarra. La próxima función del grupo, que realizó giras por la Argentina y Europa, será el próximo sábado 21 en Lucille en el marco de la presentación de su segundo disco “Un país con buena gente”.

3

Uno de los motivos que podría seducir al oriundo de Lanús, que recientemente participó del equipo senior de Talleres de Remedios de Escalada, es la idolatría que siente por Maradona. De hecho, cuando actuaba en Italia, fue fotografiado en un Mini Cooper de colores celeste y blanco que contaba en las puertas con una imagen del rostro del Diego y la leyenda “Dios es argentino”.

Además de actuar en el Xeneize, Osvaldo se desempeñó en Huracán, Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus, Inter, Porto y la selección italiana. En la Azzurra forjó una amistada con el actual volante del club de La Ribera, Daniele De Rossi, a quien observó desde un palco en su debut en La Bombonera frente a Aldosivi. Soñar no cuesta nada.