Daniele De Rossi arribó a la Argentina y tiene una amplia agenda con Boca

El mediocampista italiano, de 36 años, aterrizó en Ezeiza en horas de la madrugada y fue recibido por un gran número de simpatizantes del Xeneize. Mirá el cronograma que tendrá en los próximos días.

La novela con mayor audiencia del mercado de pases llegó a su final. En el último capítulo, Daniele De Rossi partió el miércoles a las 21.45, hora de Italia, desde el aeropuerto de Roma en el vuelo AZ 680 y arribó a la Argentina este jueves cerca de las 6.30 para consumar su fichaje por Boca.

El mediocampista, de 36 años, aterrizó en Ezeiza en medio de una enorme expectativa de parte de los medios de comunicación y, en especial, de los simpatizantes del Xeneize, quienes le brindaron una bienvenida multitudinaria en un Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini que, por unos minutos, se tiñó de azul y amarillo.

1

Un gran número de hinchas lo recibieron con solicitudes para tomarse una fotografía y ensordecieron la terminal aérea con cánticos. “Miren que locura, miren que emoción, ése es el famoso tano que vino a Boca para ser campeón”, fue el hit más popular. Aunque también hubo tiempo para recordar al rival de la otra vereda: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, se va a la B”.

En horas de la madrugada, las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook del Xeneize, realizaron una publicación en la que incrementaron el nerviosismo de los aficionados con una foto del experimentado volante y el mensaje: “Ya está en Argentina”.

2

En su desembarco en el país, el ex futbolista de la Roma, quien se coronó campeón del Mundial de Alemania 2006 con la selección de Italia, no dialogó con la prensa. Pero, antes de abordar el viaje de ida, manifestó su emoción por la nueva aventura que comenzará y expresó que hablaría pronto con los fanáticos del club de La Ribera.

Sarah Felberbaum, esposa de De Rossi, subió una historia a su perfil de Instagram con un papel que le entregaron en su arribo a la Argentina. El mismo muestra el resultado del duelo entre Boca y Atlético Paranaense (victoria 1-0) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, rezaba: “Salutatetci Daniele (Saludar a Daniele)”.

3

En las próximas horas, se someterá a la revisión médica en la Clínica IMAXE, que se ubica en Avenida Córdoba 2340. Por la tarde, alrededor de las 15, conocerá a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, quienes regresaron de Curitiba tras el triunfo en el compromiso internacional disputado en el Arena da Baixada.

En el transcurso del día, y de no mediar inconvenientes en los estudios, firmará su contrato por una temporada con la institución. El viernes, entrenará en el Complejo Pedro Pompilio y, una vez culminada la práctica, será presentado de manera oficial en el salón Filiberto como el cuarto refuerzo de Boca.

4