Daniele De Rossi confirma su salida de Boca Juniors

El italiano anunció que dejará la actividad profesional y se alejará de la entidad xeneize luego de haber estado durante seis meses

Daniele De Rossi, a pesar de que había comenzado con los trabajos de pretemporada junto a sus compañeros, anunció que no seguirá en Boca.

El italiano decidió retirarse del fútbol y por ello dejó al equipo xeneize luego de haber estado seis meses en el club.

"Me despido de Boca y del fútbol, es una decisión definitiva", expresó De Rossi con mucha seguridad en el acto que se desarrolló en el complejo Pedro Pompillo donde estuvo acompañado por el presidente de la Institución, Jorge Ameal.

Además, el ex jugador de la Roma y de la Selección de Italia sostuvo que desea regresar a su país, ya que pretende estar cerca de su hija, a quien aseguró que no ve muy seguido debido a la distancia entre un país y otro. Por esta razón, rescindió del contrato que lo unía al club hasta mediados del 2020.

Por su parte, al ser consultado por el legajo que dejará De Rossi, Jorge Ameal informó: "Será nombrado embajador en Italia y vamos a tener una relación permanente. Nos deja un gran recuerdo en el corto plazo. Va a servir para que otros europeos puedan venir al club".

Esta mañana el grupo dirigido por Miguel Ángel Russo había sido citado para entrenar en Ezeiza, pero De Rossi se retiró más temprano que el resto del plantel, lo que generó una gran incertidumbre esta mañana.

No obstante, los caminos de Boca y de De Rossi parecían estar cada vez más lejos. La salida de Nicolás Burdisso como secretario técnico del club, fue uno de los factores que forzó ese distanciamiento, ya que el ex defensor había sido el que buscó en Italia al ahora, ex jugador xeneize. 

Durante sus vacaciones en Italia, en diciembre del 2019, De Rossi sostuvo que regresaría a Argentina para cumplir con su contrato en Boca, e incluso se filtró una foto suya en la que se lo veía con la nueva camiseta del equipo que será presentada por Adidas el próximo viernes. De todas formas, si bien volvió al país y participó en algunos entrenamientos, hoy confirmó su retiro del club.