David Beckham desea sumar a Matías Pellegrini al proyecto del Inter Miami

El ex futbolista inglés le realizó una oferta formal a Estudiantes para incorporar al juvenil a la nueva franquicia de la MLS a partir del 2020. Antes, contrató a Julián Carranza, de Banfield.

David Beckham comienza a darle forma al Inter Miami. Luego de retirarse del fútbol, se convirtió en propietario de la franquicia que comenzará a participar de la Major League Soccer en 2020. Cuando restan siete meses para que inicie la aventura del nuevo equipo en el certamen norteamericano, el histórico ex mediocampista inglés se encuentra en la búsqueda de jugadores para formar el plantel y posó su atención en la Superliga.

El club estadounidense le realizó a Estudiantes una oferta formal de 10 millones de dólares para obtener los servicios de Matías Pellegrini. La transferencia podría concretarse en los próximos días y el volante de 19 años continuaría en el equipo dirigido por Gabriel Milito hasta diciembre. Además, la entidad de La Plata conservaría el 10% de una futura venta.

1

El joven mediocampista realizó su debut como profesional en el triunfo 4-0 del Pincha sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Argentina. En total, disputó 23 encuentros y marcó cuatro goles. El primer tanto que convirtió fue en la victoria 2-0 ante Boca en la segunda jornada de la última Superliga.

El primer fichaje en la historia del Inter Miami fue otra joya del fútbol argentino: Julián Carranza se sumará al proyecto de Beckham luego de que la franquicia cerrara la operación con Banfield en seis millones de dólares por el 90% del pase más una plusvalía y bonus por objetivos cumplidos. El delantero de 19 años participó de 36 partidos en el Taladro y anotó en 10 oportunidades.

2

Beckham, con pasado glorioso en Manchester United y Real Madrid como futbolista, aún debe encontrar un entrenador para el equipo y pretende realizar un movimiento rutilante a nivel internacional: Diego Armando Maradona figura entre la lista de candidatos.

Sin embargo, el técnico de 58 años primero debería conseguir la visa para viajar a Estados Unidos luego de que se la hayan cancelado en 1994 al dar positivo en un control antidoping durante el Mundial.

Además, el ex Milan y Paris Saint Germain, quien se desempeñó en la MLS con Los Angeles Galaxy, habría iniciado negociaciones con jugadores de la elite. Luis Suárez, Mauro Icardi, Antoine Griezmann, Radamel Falcao y James Rodríguez son algunos de los nombres que fueron vinculados con Inter Miami.